Música

Natalia Oreiro y León Gieco sorprendieron con una nueva versión de “Navidad de Luis”

"Esta canción refleja el espíritu navideño desde valores como la empatía y la solidaridad, diferenciándolos de la caridad y la lástima", sostuvo el músico

miércoles 23 de diciembre de 2020 - 8:26 pm

León Gieco estrenó este miércoles una nueva versión de “La Navidad de Luis”, con producción y participación de Leo García y la colaboración especial de Natalia Oreiro.

La canción, compuesta por León en 1972 y grabada en 1980 (en el compilado 7 Años), es también el punto de partida de un álbum homenaje que García prepara sobre la obra del músico santafecino, y para el cual ya registraron juntos el tema compuesto en cuarentena “Pasará pasará”.

La canción, que ya se encuentra disponible en plataformas digitales y en forma de videoclip en YouTube, contó con la participación en guitarra, bajo y programaciones de Tomás Vigo -quien también realizó la mezcla-, García en teclados, percusión y voces, Gieco en voz y armónica y Oreiro en la voz.

El comunicado de prensa con el que León acompañó el lanzamiento da cuenta del sentimiento en un final de año signado por las consecuencias de la irrupción del coronavirus: “Para cerrar con esperanza un año muy excepcional, con el mundo bajo pandemia y una crisis económica global en consecuencia”, señala el texto.

“Por eso esta canción es más que oportuna, ya que refleja el espíritu navideño desde valores como la empatía y la solidaridad, diferenciándolos de la caridad y la lástima”.

COMENTARIOS