Alberto Fernández

Alberto Fernández confirmó que se aplicará la vacuna rusa en los próximos días

El Presidente de la Nación confirmó en una charla informal, tras un brindis con periodistas acreditados en Casa Rosada, que se inoculará con la vacuna fabricada por el laboratorio Gamaleya.

miércoles 23 de diciembre de 2020 - 6:09 pm

En medio del viaje a Moscú programado por Aerolíneas Argentinas para traer al país las 300 mil dosis de la vacuna rusa y su posterior autorización por la ANMAT, Alberto Fernández anunció que se vacunará con la Sputnik V, cuya aplicación al personal de salud comenzará a partir del lunes.

Tras los dichos de Vladímir Putin, el Presidente de la Nación confirmó que la vacuna fabricada por el laboratorio Gamaleya, que arribará durante la jornada del jueves, se podrá aplicar a mayores de 60 años.

En una charla informal que mantuvo luego del brindis con los periodistas acreditados de Casa Rosada, Fernández se mantuvo preocupado por la situación actual que atraviesa el país ante la suba de casos por Covid-19. En ese sentido, expuso imágenes del tumulto de gente que se congregó en distintos puntos del AMBA y en La Salada.

El mandatario estuvo acompañado en la sala de conferencias en el segundo piso de la Casa Rosada por sus colaboradores más estrechos. Entre ellos: el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el secretario general de Presidencia Julio Vitobello y el secretario de Comunicación Juan Pablo Biondi. En ese sentido, el Jefe de Estado señaló que esta misma tarde definiría con el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro los detalles vinculados al cierre de fronteras para extranjeros.

En otro orden de temas, el primer mandatario volvió a respaldar a su gabinete nacional y en particular a la ministra de Justicia, Marcela Losardo. Escuetamente dijo que esta “todo está bien” y agregó “estamos trabajando todos juntos”, nuevamente dando a entender que, por el momento, no tiene pensado modificar su Gabinete.

Así mismo, se mostró conforme con la economía del país y destacó que continúa creciendo hace tres meses, aunque no dejó de manifestar su preocupación por la suba de precios en particular de la carne, trigo y el maíz, sectores que “estamos trabajando”, sin dar detalles.

COMENTARIOS