Seguinos en nuestras redes

Deportes

Todo confirmado: así será el próximo torneo del fútbol argentino

En las últimas horas, se conoció cómo se jugará el nuevo campeonato: los equipos se dividirán en dos zonas, se implementará el VAR y finalizará en mayo

Con Boca como flamante campeón de la Copa Maradona, lo que sigue en el horizonte más cercano es el formato que craneraon los encargados de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que ya definieron cómo se jugará el nuevo torneo, que iniciará el 14 de febrero del 2021.

El novedoso formato no tendrá nada que ver con la Copa que tuvo su capítulo final en San Juan: los 26 equipos se dividirían en dos zonas (13 por lado), jugándose seis partidos por grupo (12 en total) y quedando uno equipo libre de cada una.

¿Qué pasará con esa “fecha libre” que le queda a cada equipo?: se jugarán los clásicos, de manera interzonal. Por esa razón los equipos clásicos estarían en zonas distintas y quedarían libres cuando su rival también lo está. Sumando el regional entre zonas, se disputarían 13 partidos por fecha, con un clásico por jornada.

Por lo pronto, se jugaría a una sola ronda y los primeros cuatro equipos de cada grupo pasarán a los cuartos de final, que se jugarán a un partido y en cancha neutral. Ese formato se mantendrá hasta una final, inclusive.

Por último, lo que busca la Liga Profesional es que este certamen, que finalizará en mayo antes del inicio de la Copa América, sea el primer certamen en el que se implemente el VAR. En este sentido, este lunes, se llevó a cabo una jornada de homologación del sistema de Videoarbitraje en la que estuvo presente Claudio Tapia, presidente de AFA.

TE PUEDE INTERESAR