Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Otro protagonista clave del caso de la ex Ciccone fue amenazado con tintes mafiosos

El ex director general de Asuntos Jurídicos fue abordado por dos hombres en la calle, que lo amenazaron días antes de la fecha prevista para que declarara

El ex director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, José Guillermo Capdevila, fue abordado por dos hombres en la calle, que lo amenazaron días antes de la fecha prevista para que declarara en la “causa Ciccone”.

Capdevila se convirtió así en la cuarta persona que padeció amenazas en relación al expediente judicial en el que se investiga la relación entre el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y la ex Ciccone Calcográfica, la imprenta bajo el mando de Alejandro Paul Vandenbroele.

Según reconstruyó el diario LA NACION en una excelente nota periodística de Hugo Alconada Mon, Capdevila se presentó ante un escribano público y le relató su versión de lo ocurrido, aunque no reconoció a quienes lo intimidaron. En ese testimonio aportó constancias de lo que vivió -y de lo que sabe- y le permitió fijar una fecha cierta de cuándo lo amedrentaron.

El apriete, sin embargo, incluiría un segundo incidente con un automóvil sin patente, que se dedicó a seguir a un familiar de Capdevila durante varios kilómetros, a través de un trayecto que incluyó múltiples curvas y contramarchas.

En diciembre pasado, el yerno de Nicolás Ciccone también denunció que había sufrido amenazas. En su caso, provinieron del socio de Boudou , José María Núñez Carmona, “Nariga”, quien fue mucho más directo en su pedido: le reclamó que no hablara con la prensa ni se presentara a declarar ante la Justicia, si “tocaba” al vicepresidente, le dijo, le iba a “meter un tiro” a uno de sus hijos.

Reinwick también sobrellevó un incidente con un automóvil que lo siguió durante varias cuadras. Hasta que el yerno de Ciccone aceleró de manera inesperada en un semáforo y logró despegarse. Nunca supo si fue un simple intento de robo o algo más.

Un socio de Núñez Carmona en la agencia de publicidad WSM, Luis Scolari, en tanto, también denunció amenazas luego de que la Justicia lo citara a declarar por el presunto enriquecimiento ilícito del vicepresidente. Enfrentado con “Nariga” por US$ 500.000 en contratos de publicidad oficial, según Scolari le dijeron que se “callara la boca y que dejara esto en stand by, como estaba”.

La cuarta persona amedrentada en relación con el “caso Ciccone” fue una de las enfermeras que cuidó durante sus últimos meses a uno de los fundadores de la imprenta, Héctor Ciccone.

Cuando trascendió que el empresario habría declarado ante un escribano para dejar constancia de sus reuniones con Boudou, la mujer fue abordada por dos hombres. Le dejaron saber que tenían datos sobre sus movimientos y su familia, la subieron a un auto, la tentaron con dinero, que rechazó, y luego le exigieron que les contara si Ciccone había dejado una declaración.

En el caso de Capdevila, un veterano funcionario del Ministerio de Economía, donde llegó a objetar en los ’90 algunos proyectos demasiado beneficios para el por entonces poderosísimo Alfredo Yabrán -por lo cual también afrontó amenazas-, ahora evalúa otra decisión. Analiza viajar por un tiempo a Uruguay o a Estados Unidos para alejarse de las presiones locales.

 

Sin categoría

Alberto Verra: “La tecnología es fundamental para la productividad en el campo”

El empresario llevó adelante un ambicioso plan de tecnificación en tierras de la provincia del Chaco, lo que le permitió contar con conectividad y servicios adecuados para la explotación agrícola ganadera

Uno de los mayores desafíos que impone el territorio argentino al momento de ser cultivado es la adaptación que exige debido a su amplia latitud. El clima árido, la amplitud térmica y la escasez de lluvias vuelven a gran parte de las tierras argentinas un lugar de difícil producción agrícola ganadera.

El empresario Alberto Verra, titular de PyD La Alameda, es consciente de estos limitantes y es por eso que se apoyó en el desarrollo tecnológico para sortear las inclemencias climáticas y de infraestructura que presentan las tierras en la provincia de Chaco.

“Nuestras tierras se encuentran en lugares alejados de los principales centros urbanos de la provincia. Uno de nuestros campos se encuentra al norte, al este de Taco Pozo y a 45 kilómetros de Monte Quemado”, explicó Alberto Verra en diálogo con este medio.

Alberto Verra, titular de PyD La Alameda

La locación no es menor ya que en esa zona de monte chaqueño hay nulos servicios. “Nuestro campo cerca de Taco Pozo está aislado de todo, inicialmente no teníamos ni luz eléctrica lo cual dificultaba todo tipo de funcionamiento”, agregó Verra.

Estos limitantes, sin embargo, lejos estuvieron de frenar el desarrollo de las tierras de PyD La Alameda, que hoy cuentan con un parque solar propio y un laboratorio donde realizan transmisión de embriones.

Al respecto, Alberto Verra explicó: “La zona no tiene líneas eléctricas así que montamos una línea interna de 13 kilómetros de extensión, con la que sacamos también agua. Es el único campo en toda la zona con este tipo de tecnología, porque además de los paneles solares, tenemos un sistema híbrido similar al que usan en el Mercado Eléctrico Mayorista, donde tenés por un lado la demanda y por el otro la oferta, y una computadora francesa que hace automáticamente el despacho”.

Alberto Verra: “La tecnificación de los campos es fundamental para la productividad”

Por otro lado, el empresario contó que también cuentan con un laboratorio donde realizan transmisión de embriones. “La transferencia de embriones que realizamos en PyD La Alameda consiste en una técnica que recoge embriones         de una hembra donante y luego se los transfiere al útero de otra hembra receptora, con el fin de incrementar la selección de mejora genética en el ganado bovino que criamos en los campos”, explicó Verra.

Continuar leyendo

Deportes

Tigre derrotó a Argentinos y es finalista de la Copa de la Liga

El Matador se impuso en los penales al Bicho y será el rival de Boca

El finalista de la Copa de la Liga se definió tras el cruce entre Argentinos Juniors y Tigre. El conjunto dirigido por Diego Martínez se impuso en los doce pasos a los de Paternal y será el rival de Boca en la final del próximo domingo.

El empate perduró en los noventa minutos. Si bien el equipo de Victoria tomó la ventaja a los 10 minutos del segundo tiempo con un gol de Alexis Castro, sufrieron con un empate agónico del Bicho. Faltando tres para el final, Gabriel Ávalos igualó el marcador y llevó el partido a la tanda de penales.

En la pena máxima, la eficacia de Tigre fue suficiente ante un errático Argentinos, que de cuatro penales solo lograron convertir uno (erraron Fausto Vera, Salazar y Reiniero).

De esta manera, el Matador y el Xeneize definirán el campeonato. El historial beneficia a los de la ribera, que se impuso en 43 de los 65 encuentros entre ambos equipos. Un dato no menor, es que ya se enfrentaron en la final de la Copa de la Superliga en 2019, también en el Mario Alberto Kempes, donde el Tigre de Pipo Gorosito alcanzó la primera estrella del escudo tras vencer a Boca por 2 a 0.

Continuar leyendo

Deportes

El verdadero motivo detrás del abucheo a Messi en el PSG

La realidad sobre los supuestos pitidos hacia el astro argentino

El PSG se midió ante el Troyes por la jornada número 36 de la Ligue 1. La gran duda antes del encuentro era la presencia de Lionel Messi, quien en los entrenamientos previos realizó ejercicios aislado del resto del plantel por molestias en las costillas. Finalmente, el astro argentino no solo participó del encuentro sino que fue titular y disputó los 90 minutos.

Pero un gran dilema se generó a los 19′ de la primera parte, cuando el número 30 tomó el balón y pareció ser abucheado por la hinchada parisina. Instantáneamente fue relacionado con la inconformidad de la afición con el rendimiento del mediocampista.

Múltiples comentarios en Twitter señalaron que en realidad, los espectadores fueron contra su jugador, sino a la tribuna visitante. Sumado a eso, destacaron también que Messi fue el jugador mas aplaudido del cruce junto a Kylian Mbappé.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR