Salud

Cinco formas de eliminar las manchas de vino tinto de las telas

Opciones según donde se haya volcado: ropa, manteles o alfombras

domingo 27 de diciembre de 2020 - 7:38 am

Las manchas de vino tinto no son tan difíciles de limpiar como parece. Si te pasó, probá con estos trucos caseros:

El truco de la sal (funciona de maravilla con los manteles y las alfombras)

Eliminá todo lo que puedas con servilletas de papel y cubrí el resto con tanta sal que no puedas ver la mancha. Dejá que la sal succione todo el vino durante un rato. Una vez que la sal esté seca, usá la aspiradora para quitar toda la sal empapada de vino y listo.

Una combinación de detergente líquido y agua oxigenada (buena opción para ropa)

Mezclá partes iguales de detergente líquido y de agua oxigenada. Poné la mezcla en la mancha y deja que esta absorba la combinación. En ese momento podrás ver como la mancha empieza a desaparecer. Una vez que hayas dejado que haya sido absorbida por la combinación de productos, lavá la ropa de forma normal. Este truco funciona mejor en prendas de vestir que tengan colores claros, ya que el agua oxigenada tiende a eliminar colores.

Agua hirviendo (buena alternativa para los manteles)

Poné agua a hervir y mientras está hirviendo, buscá un gran recipiente y colocalo en la pileta, poné el mantel en su interior extendido con gomas elásticas. Una vez que el agua esté hirviendo, echala encima del mantel y de esta forma la mancha desaparecerá.

Vinagre blanco y detergente (otro truco para la ropa)

Cubrí toda la mancha de vino con vinagre blanco, ya que este neutraliza los pigmentos rojos y violetas. Una vez hayas hecho esto, frotá con detergente y lavá todo con agua caliente.

Lejía (especialmente diseñada para cuando hayas derramado vino en una camisa blanca)

Aunque no es recomendado para todas las manchas de vino tinto, puede ser tu mejor aliada cuando intentás eliminar manchas en tejidos blancos. Introducí la prenda de vestir en lejía y esperá unos 10 minutos para limpiarla con agua caliente.

Fuente: Bodegas La Purísima

COMENTARIOS