Coronavirus

Coronavirus: alertan por una nueva cepa de Sudáfrica que contagia aún mas rápido que la británica

Lo anunció el secretario de Salud del Reino Unido. No hay certezas de que los PCR sean igual de eficaces para detectarlo

miércoles 23 de diciembre de 2020 - 2:49 pm

El coronavirus no da respiro y sigue dando batalla. Ahora, el gobierno de Reino Unido anunció que detectó una nueva variante del Coronavirus oriunda de Sudáfrica. La noticia surge días después de que desde la isla europea informarán sobre la existencia de una cepa británica. Inmediatamente impuso restricciones para viajar desde el país africano para evitar una complejización de la situación epidemiológica.

“Estamos poniendo restricciones inmediatas a los viajes desde Sudáfrica”, dijo el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, y añadió que se habían descubierto dos casos de la nueva cepa en suelo británico.

Esta nueva variante es altamente preocupante, porque es más contagiosa y parece haber mutado más que la nueva variante que fue identificada en Reino Unido”, declaró.

La cepa llamada 501.V2 está presente en las más recientes infecciones en Sudáfrica, indicaron esta semana autoridades de salud y expertos científicos locales, y es el tipo de virus dominante en la nueva ola de contagios que padece el país.

Si bien no hay indicios de que las mutaciones lleven una mayor letalidad, su contagiosidad aumenta el riesgo de comprometer a los sistemas hospitalarios. Pero además, también está la posibilidad de que los test de PCR o pruebas rápidas sean menos eficaces para detectarlo, afectando a una de las principales estrategias para combatir la epidemia.

Vía: Infobae y AFP

COMENTARIOS