Bitcoin

Cómo influye en el precio de Bitcoin el nuevo estímulo federal de Estados Unidos

El Congreso acordó un nuevo financiamiento de 892 mil millones de dólares en plena crisis.

miércoles 23 de diciembre de 2020 - 2:23 pm

Por Cripto247.com

Durante los últimos meses, uno de los principales factores en los movimientos del precio de Bitcoin (BTC) han sido los avances o retrocesos de las negociaciones entre demócratas y republicanos, en Estados Unidos, respecto al paquete de estímulo federal contra la crisis producida por la pandemia de coronavirus.

Este martes a la madrugada, finalmente, el Congreso estadounidense aprobó un proyecto de financiamiento de 892 mil millones de dólares, que tendrá pagos de USD 600 para los ciudadanos más afectados por la pandemia.

Se trata de un programa de financiamiento del gobierno nacional a los ciudadanos y empresas que han sido más afectados por las restricciones impuestas. El primero fue lanzado en abril, y sus beneficios cesarán por completo el 31 de diciembre.

Las negociaciones para el segundo se entablaron en agosto, pero recién hace un par de días se alcanzó un acuerdo bipartidista. Si bien se acordó un monto menor al proyectado inicialmente, la falta de un programa antes de fin de año hubiese profundizado aún más la crisis.

Dentro del plan se otorgarán cheques a los estadounidenses desempleados, financiamientos de emergencia para las pequeñas empresas y otras concesiones, para las cuales se establece un monto límite.

El ecosistema cripto ha estado alerta en los últimos meses, ya que el primer estímulo tuvo efectos inmediatos en el mercado cripto, y en el precio de BTC. En ese entonces, el gobierno emitió cheques de USD 1.200 para millones de estadounidenses.

La inyección de capitales en el país fue uno de los primeros pasos del sistema financiero global hacia una importante inflación a niveles macro, que socavó la confianza de los inversores en las monedas fiduciarias y abrió el horizonte hacia los activos alternativos. En ese escenario, BTC comenzó a tomar fuerza y se transformó en uno de los destinos más atractivos para grandes empresas que decidieron resguardar sus reservas.

Sin embargo, el estímulo de abril tuvo una consecuencia directa entre los inversores minoristas. Según reportó Coinbase, la afluencia de inversiones por un valor exacto de USD 1.200 fue inmediata. Los cientos de inversores que volcaron sus nuevos cheques al mercado elevaron el precio de la criptomoneda, que hacía un mes se había reducido en un 50%. Hoy, ocho meses más tarde, esas inversiones se han cuadruplicado.

Los pagos de USD 600 comenzarán a entregarse en las próximas semanas, y los analistas cripto están a la expectativa si se verá una afluencia de inversiones minoristas como en abril. El escenario ha cambiado completamente: se estar en plena recuperación apenas un mes luego del desplome de marzo, hoy el precio de BTC atraviesa sus máximos históricos.

 

Seguir leyendo: 

► Tyler Winklevoss llama a invertir en Bitcoin luego de las noticias del estímulo federal
► Recomiendan a Biden incorporar Bitcoin al sistema financiero
► Cómo podrían afectar las políticas de Joe Biden a los inversores de BTC

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram,Facebook,YouTube,Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

COMENTARIOS