Política

Finalmente, la ANMAT aprobó la vacuna rusa Sputnik V

Desde el ministerio de Salud emitieron una resolución que autoriza "con carácter de emergencia" la inoculación y que lleva la firma del titular de la cartera, Ginés González García.

miércoles 23 de diciembre de 2020 - 2:09 pm

El ministerio de Salud de la Nación informó, a través de una resolución firmada por su titular, Ginés González García, la autorización de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V. El aval para la inoculación se fundamenta en el “carácter de emergencia” que plasmó la cartera en el documento.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) llevó a cabo una recomendación al ministerio en la que indica que la vacuna se presenta “como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso” para que la Argentina “baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2″.

A pesar de no haberse confirmado aún un cronograma oficial de vacunación, Fernán Quirós, el ministro de Salud porteño adelantó algunos detalles al respecto: “La indicación del Ministerio de Salud es que deben ser aplicadas a grupos de mayor riesgo dentro de los trabajadores de la salud, que son los que trabajan en terapia intensiva, en las guardias externas atendiendo pacientes, a las personas que trabajan en ambulancias y quienes manipulan muestras en laboratorios”, informó.

La autorización se enmarca en el arribo a Moscú del vuelo de Aerolíneas Argentinas por la búsqueda de las 300 mil dosis. La fórmula fue desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia. De no haber cambios, el Airbus 330 de la aerolínea de bandera estará de regreso mañana en Ezeiza con el cargamento y rápidamente se iniciará la campaña de inmunización, que priorizará al personal de salud que está más expuesto al virus.

COMENTARIOS