Copa Superliga

Defensa y Justicia y Estudiantes revivirán la Copa Superliga: por qué juegan y qué necesita cada uno

El Halcón y el Pincha se enfrentarán desde las 17.10 por el torneo ya extinto con un encuentro que podría definir cosas importantes en cuanto a copas internacionales

miércoles 23 de diciembre de 2020 - 2:56 pm

En un nuevo capítulo de cosas increíbles dentro de nuestro fútbol argentino, Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata revivirán un torneo que se extinguió el pasado mes de marzo. Sí, por aquella trunca primera fecha de la Copa Superliga es que ambos equipos se enfrentarán desde las 17.10 en el Estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello de Florencio Varela.

Entonces, ¿cuál es el motivo para que dicho partido se realice? La respuesta tiene que ver con la tabla de clasificaciones a competencias internacionales. Allí el Halcón posee 36 unidades (zona de Copa Sudamericana) y está a 3 de Vélez, último equipo clasificado a la Copa Libertadores del año que viene. El Pincha por el momento figura fuera de todo con 30 puntos pero un triunfo lo podría dejar de nuevo en la disputa.

En caso de que Defensa gane el encuentro por cuatro tantos o más, superará la línea del Fortín en diferencia de gol. Si la victoria no resultara tan abultada; los de Crespo podrán clasificar a la próxima Libertadores si la edición actual es ganada por un cuadro argentino, si Vélez conquista la vigente Sudamericana o si la Copa Diego Maradona tiene como campeón a Boca, River o Argentinos Jrs. (ya clasificados por la tabla general). También se asegurará una plaza si logra salir campeón de la Sudamericana que lo tiene en semifinales, pese al resultado de hoy.

La posibilidades de Estudiantes son más remotas. Más allá de la racha de 14 compromisos sin alegrías, para que el León clasifique a la Sudamericana tendrían que cumplirse dos de las siguientes hipótesis: que el campeón de la Libertadores sea argentino, que el campeón de la actual Sudamericana sea argentino o que la Copa Diego Maradona la gane un equipo ya clasificado a competencias internacionales.

Una derrota del Pincha lo dejaría todavía con mayores complicaciones pero aún quedaría una luz de esperanza: deberían efectuarse las tres posibilidades anteriormente mencionadas y que Atlético Tucumán (29) no le gane a River Plate el otro cotejo suspendido por la primera fecha de la extinta Copa Superliga.

COMENTARIOS