Copa Libertadores

A semis: Boca bailó a Racing y le dio vuelta la serie

El Xeneize ganó 2-0 en La Bombonera, cerró 2-1 la llave y jugará contra Santos por un lugar en la final

miércoles 23 de diciembre de 2020 - 2:06 pm

PASÓ BOCA. El Xeneize recibió a Racing en el Estadio Alberto J. Armando, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con la desventaja del 0-1 de la ida, el cuadro boquense aplastó a La Academia y se impuso 2-0 para dar vuelta la serie.

El equipo de Miguel Ángel Russo se impuso desde el comienzo ante un Racing que no fue Racing. La visita no salió a hacer su juego, lo esperó y le regaló la pelota a jugadores como Diego González, Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Sebastián Villa, que pelotearon a Gabriel Arias en los primeros minutos.

A los 23′ quebraron la resistencia, con un Toto llegador para abrir el marcador en La Bombonera y empatar la serie 1 a 1. El local no cedió en la búsqueda y enseguida fue por el segundo. Luego de 15 intentos al arco en menos de una hora, la ventaja llegó de penal: Lisandro López tocó a Salvio en el área y Sebastián Villa cambió la pena por gol para poner la serie 2-1 en 61′.

Recién en desventaja, el cuadro de Avellaneda reaccionó con una volea de López que se fue apenas por encima del travesaño. El partido se emparejó a partir de allí, los de Sebastián Beccacece comenzaron a atacar y la polémica dentro del área llegó desde la otra punta, cuando el Lisandro López boquense agarró a Carlos Alcaraz tras un córner. Esta vez, el árbitro Patricio Lousteau decidió no cobrar.

El resultado no volvió a modificarse y Boca Juniors clasificó por tercer año consecutivo a semifinales de Libertadores. Jugará contra el Santos de Brasil, entre el 5 y 6 (ida) y 12 y 13 (vuelta) de enero.

 

COMENTARIOS