Tigres de México derrotó 2-1 a Los Angeles Football Club de los Estados Unidos en la final de la Concacaf Liga de Campeones y se consagró campeón del certamen más importante en el continente norteamericano por primera vez en su historia. Los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro fueron titulares y jugaron la totalidad del encuentro.
Producto de la obtención del título el conjunto mexicano clasificó al próximo Mundial de Clubes, que se llevará a cabo entre el 1 y 11 de febrero de 2021. Bayern Munich (Alemania – UEFA), Al Ahly (Egipto – África), Ulsan FC (Corea del Sur – Asia), Auckland City (Nueva Zelanda – Oceanía) y Al Duhail (Qatar – campeón del país sede) son los otros equipos clasificados. Resta conocer la plaza proveniente de la Copa Libertadores.
?? ¡ATR, @PatonGuzman! ?? pic.twitter.com/AOLzdvlF5N
— Club Tigres Oficial ? (@TigresOficial) December 23, 2020
El encuentro comenzó a favor del cuadro de la Major League Soccer (MLS), gracias al gol del uruguayo Diego Rossi a los 16 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, los dirigidos por Tuca Ferreti rompieron la maldición de tres finales perdidas (2016, 2017 y 2019) con tantos del mexicano Hugo Ayala y el francés André-Pierre Gignac, a los 27 y 39 del complemento.
??? LAAAAAAAAAAAA, LAAAAAAA, LAAAAAAAAA, LARALALAAAAAA, LARALALAAAAAAAAAA, GIGNAAAAAAAC ??⚽️?pic.twitter.com/mg4fgSX4i0
— Club Tigres Oficial ? (@TigresOficial) December 23, 2020