Coronavirus

Recalculando: a una semana de anunciarlo, Kicillof da marcha atrás y no habilitará fiestas al aire libre

Así lo adelantó el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, quien explicó que la instrucción del gobernador a su equipo fue “no habilitar ninguna actividad más por ahora”; aclaró que incluso eso podría significar que el sistema de fases podría “dar marcha atrás, en el caso de que sigan aumentando los casos”

miércoles 23 de diciembre de 2020 - 11:38 am

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó que frenó la habilitación de las fiestas de hasta 200 personas al aire libre, ante el aumento de casos de coronavirus que en el territorio bonaerense y en todo el país.

“Quedan en stand by”, sostuvo el funcionario al brindar el reporte epidemiológico de esta mañana.

Según Bianco, la instrucción del gobernador Axel Kicillof a su equipo fue “no habilitar ninguna actividad más por ahora”. Y aclaró que incluso eso podría significar que el sistema de fases podría “dar marcha atrás, en el caso de que sigan aumentando los casos”.

“Retrocedimos un mes en una semana”, precisó Bianco, al ilustrar que la curva de contagios en el ámbito provincial subió “un 50%” en los últimos siete días.

En relación a la reapertura de los espacios nocturnos para habilitar fiestas de hasta 200 personas, una medida que había anunciado el gobierno bonaerense para contener la proliferación de festejos clandestinos y sin cuidados, el jefe de Gabinete comunicó que se decidió “no avanzar” a pesar de tener los protocolos de habilitación ya terminados.

“Por eso no ha sido publicada la resolución con los protocolos”, resaltó. “Estuvimos un mes de trabajo. Fuimos monitoreando la situación y al ver que los casos no se estancaban, decidimos no habilitar esas fiestas o espacios nocturnos. Veremos cómo sigue”, agregó.

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 657.205 desde el inicio de la pandemia, tras confirmarse 3.019 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan, se registraron 3.746 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 568.989 personas ya se recuperaron y recibieron el alta. En el territorio bonaerense fallecieron 21.833 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo último.

COMENTARIOS