Fuera de juego

Escándalo en Vélez: qué rol tuvo cada futbolista en la causa de abuso sexual

Raquel Hermida Leyenda, abogada de la víctima, brindó detalles de lo ocurrido en la casa de Juan Lucero y que también involucra a Thiago Almada, Miguel Brizuela y Ricardo Centurión

miércoles 23 de diciembre de 2020 - 11:30 am

Durante las últimas semanas Vélez Sarsfield se vio involucrado en un escándalo que terminó con una causa de abuso sexual abierta en la justicia. El hecho ocurrió el jueves 3 de diciembre en un “asado” organizado en la casa de Juan Martín Lucero, delantero de la institución, en las horas previas al encuentro contra Patronato por la Copa Diego Maradona. Allí también estuvieron presentes los jugadores Thiago Almada, Miguel Brizuela y Ricardo Centurión.

Ante tanto misterio que ronda alrededor de lo sucedido, la que salió a hablar de manera púbica fue la abogada de la víctima Raquel Hermida Leyenda. Si bien su testimonio estuvo lejos de ser esclarecedor, dejó a entrever el rol que tuvo cada futbolista en la situación: “Dos graves imputaciones a dos jugadores de fútbol, los cuales estarían encuadrados en el abuso sexual”, destacó.

“Uno comienza con consentimiento pero no se detiene, ese es Thiago Almada. Ella sube con Almada voluntariamente a una habitación, en esa habitación empiezan a los besos y en un momento él quiere tener otro tipo de relación. Ella se niega y paralelamente ingresan al mismo dormitorio, habiendo otros dos libres, Brizuela (Miguel) y una mujer, que está identificada (sic)”, relató la profesional.

“Esta mujer con Brizuela comienzan… Thiago Almada continúa con la relación aunque ya no tiene consentimiento y Brizuela la obliga a tener sexo mientras la mujer la abusa. Ella ahí pierde el conocimiento la víctima y cuando ingresa la segunda vez a la habitación, porque lo ve todo raro y no cree que su amiga hubiera prestado consentimiento porque no le gusta la relación grupal ni tampoco la relación con mujeres, lo ve a este hombre que está prófugo hoy (Juan Acuña) salir de encima de su amiga que estaba absolutamente desmayada con una jarra de plástico en la cama. Este hombre cuando ve a la testigo se sube los pantalones y se ríe como burlándose ‘ yo ya terminé’ (sic)”, añadió.

En cuanto a la participación de Centurión, la mujer destacó: “La situación compromete a dos jugadores de primera línea y por otro lado también compromete a Centurión (Ricardo), a quien se le pidió ayuda para llamar a la ambulancia porque ella estaba absolutamente desmayada así que su amiga pide socorro. Ustedes dirán ‘¿por qué no llamaba ella?’ porque no encontraba su cartera, le faltaban sus cosas, se las habían hurtado (sic)”, concluyó.

COMENTARIOS