Judiciales

Ruta del Dinero K: detuvieron al financista Federico Elaskar por violencia de género

El financista, que era dueño de la empresa SGI, más conocida como “La Rosadita”, fue arrestado en su departamento de Puerto Madero. La denuncia de su actual pareja Camila Martínez se suma a las que habían hecho otras mujeres

miércoles 23 de diciembre de 2020 - 6:50 am

Federico Elaskar, ex dueño de la financiera La Rosadita, fue detenido en su domicilio de Puerto Madero acusado de haber golpeado a su actual pareja, a la que había conocido junto antes de comenzar la pandemia.

El empresario fue trasladado a una dependencia de la Prefectura acusado de lesiones leves en contexto de violencia de género, según pudo saber Infobae de fuentes judiciales.

La causa quedó radicada ante el juzgado contravencional 27 y la Fiscalía 21. Elaskar ya designó a una abogada particular, Raquel Pérez Iglesias.

Según pudo saber el citado medio, Elaskar ya había tenido varias denuncias similares pero ninguna terminó en una detención. Esta vez, está acusado de lesiones leves en contexto de violencia de género, previstos en los artículos 89 y 92 del Código Penal.

El protagonista está siendo juzgado por la causa de “La Ruta del Dinero K”, pero hace varios meses que no participaba de las audiencias, ni siquiera de manera remota. El juicio oral entró en su etapa final: la semana próxima comenzarán las últimas palabras de los acusados y la sentencia se conocerá en febrero.

Cuando le tocó declarar ante el Tribunal Oral Federal 4, Elaskar ratificó que Daniel Pérez Gadín y César Gustavo Fernández lo amenazaron para que vendiera la financiera SGI, desde la cual se hicieron las operaciones de lavado de dinero.

COMENTARIOS