Cortes de luz

Edesur investiga si el incendio que cortó la luz en media ciudad fue un atentado

Desde la empresa aseguran que ya se les restituyó la conexión "a más del 95% de los clientes afectados inicialmente"

martes 22 de diciembre de 2020 - 7:58 pm

Con 29° en Buenos Aires, vecinos del centro y sur de la Ciudad sufrieron este martes un corte de luz masivo alrededor de las 15.30. Se calcula que al menos hubo 300.000 usuarios afectados, distribuidos en 25 barrios porteños.

Según información de la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), a las 18.45 quedaban solo 2214 usuarios sin suministro eléctrico. Se estima que el servicio total quedaría restablecido esta noche, cerca de las 22.30.

Fuentes de Edesur confirmaron a La Nación que ya se les restituyó la conexión “a más del 95% de los clientes afectados inicialmente”. En cuanto a las causas del apagón, comentaron se produjo un incendio en pastizales situados “próximos a un puesto de interconexión eléctrica ubicado cerca del Autódromo porteño, en el barrio de Villa Lugano”.

Además, puntualizaron en que el origen del corte fue “ajeno a la empresa” y remarcaron: “No se descarta un atentado. Quemaron los pastizales a propósito”.

La empresa emitió un comunicado oficial que compartió con los usuarios de Twitter. “El corte de luz masivo en la zona sur-oeste de la Ciudad de Buenos Aires se produjo debido a un incendio intencional que afectó líneas de alta tensión”, explicaron.

A través de ese canal, fuentes de la compañía dijeron que el fuego “afectó a cables de alta tensión, cuyas protecciones se activaron para preservar el estado de la red y evitar daños mayores” y señalaron que “el incidente se registró a las 15:32 horas y afectó a unos 317.000 clientes”.

 

Por último, consignaron: “Nuestro equipo técnico está realizando maniobras para la restitución del servicio. Al mismo tiempo, iniciamos una investigación para esclarecer si se trató de un atentado”.

Para el canal TN, el jefe de bomberos de la Ciudad, Fernando Souto, que trabajaba en el lugar donde se ocasionó el incendio, confirmó que el fuego ya estaba “dominado” y precisó: “Ya no habría posibilidad de propagación, está controlado y contenido”.

COMENTARIOS