Espectáculos

Allanaron la casa de Mirtha Legrand por una denuncia del Sindicato de Choferes Particulares

La "Chiqui" es investigada en una causa por evasión de aportes

martes 22 de diciembre de 2020 - 4:57 pm

La diva de los almuerzos había sido intimada en julio pasado por el gremio de los choferes ya que uno de los trabajadores de “la Chiqui” no tenía los aportes al día y su situación salarial era incorrecta.

Se trata de Marcelo Juan Campos, quien habría cobrado 25 mil pesos cuando en realidad debería haber percibido el doble.

Según publicó el diario Clarín, Mirtha confirmó el procedimiento en su domicilio: “Es el sindicato de choferes, porque él (por su chofer) está afiliado a otro sindicato ya hace tiempo. Lo que quieren es que mi chofer se afilie al sindicato de choferes”, explicó.

El panelista de intrusos, Adrian Pallares aseguró que se estima una deuda de 5 millones de pesos.

En paralelo con los allanamientos, miembros del sindicato de chóferes particulares se hicieron presentes en la puerta de su domicilio ubicado en las avenidas Libertador y Scalabrini Ortiz. Según trascendió, el secretario general y su delegado tenían la intención de entrar al domicilio de Legrand con el fin de llevar a cabo una inspección sindical por condiciones de trabajo. Desde el sindicato indican que las irregularidades con respecto a los choferes empleados por la familia Legrand son varias y que éstos no se encuentran inscriptos ni se realizan los aportes correspondientes. Personal de la Policía de la Ciudad se apersonó en el lugar para observar qué sucedía, y de manera preventiva.

En diálogo con La Nación, la abogada de Mirtha Legrand, la doctora Mariana Gallego, negó que el chofer de Mirtha no tuviera al día los aportes correspondientes, y detalló: “Esto no se trató de ningún allanamiento. No hay ninguna orden judicial. Es un sindicato que no tiene personería y quiere conseguir de alguna manera por prensa lo que no está consiguiendo en la Justicia. La señora Mirtha Legrand tiene perfectamente registrado a su chofer, se pagan sus aportes, su salario, la cuota sindical, se hace todo de manera perfecta. Pero esa gente hace esto para llamar la atención”.

COMENTARIOS