Buenos AIres

Corte masivo de luz en la Ciudad de Buenos Aires por un problema con Edesur

Varios barrios que integran la zona centro-sur de Capital Federal son afectados por una doble falla en la red de alta tensión.

martes 22 de diciembre de 2020 - 4:51 pm

En medio del calor por la llegada del verano y las compras navideñas de último momento, se produjo un apagón masivo que afectó a media Ciudad de Buenos Aires. El corte de luz abarca a gran parte de los barrios porteños que integran la zona centro-sur de Capital Federal.

Durante este martes, tres líneas de subte se quedaron sin servicio por casi una hora, al mismo tiempo que dejaron de funcionar una gran cantidad de semáforos.

El sitio web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicó que hacia las 17 de la tarde de este martes, 355.432 clientes de Edesur se encontraban sin servicio de energía.

Por su parte, la empresa proveedora del suministro eléctrico publicó a través de su cuenta de Twitter que se produjo “una doble falla en alta tensión en la subestación Perito Moreno”, y agregó que “el equipo está investigando las causas y trabajando para reponer el suministro a los clientes.”

Los principales barrios afectados son Constitución, Flores, Mataderos, Parque Chacabuco, Caballito, Villa Luro y Liniers. En las redes sociales, también reclamaron por el apagón vecinos de Villa del Parque, Vélez Sarsfield, Villa Devoto, Almagro, Flores, Parque Avellaneda, Versalles, Villa Lugano, Parque Patricios, Pompeya, Barracas, Boedo y San Cristóbal.

COMENTARIOS