Bomba del día

Las contradicciones de Lammens: de justificar la quita de fondos a la Ciudad, a soñar con una nueva candidatura

Días atrás, el ahora ministro de Turismo y Deportes apoyó el recorte de fondos que aplicó el Gobierno Nacional al territorio porteño al afirmar: "No es una quita, es algo que estaba mal hecho"

miércoles 23 de diciembre de 2020 - 10:21 am

“Voy a trabajar para que Bs As vuelva a ser una ciudad de oportunidades”, escribió el 4 de julio del 2019 el por entonces presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, en su cuenta de la red social Twitter, al anunciar que sería candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos.

Un año y medio después, Lammens sigue soñando con una candidatura en la Ciudad que le permita pelear en 2023, pero al mismo tiempo acumula críticas por parte de los porteños por su reciente defensa a la quita de fondos contra el territorio por el cual prometió luchas en los últimos comicios.

Días atrás, en una entrevista que brindó a Infobae, el ahora ministro de Turismo y Deportes, reconoció: “A mí me entusiasma mucho gobernar la Ciudad de Buenos Aires. La verdad que es un desafío que me tienta, te diría, no sé si me quita el sueño, pero casi. Pero a mí me gustaría mucho gobernar la Ciudad de Buenos Aires”.

Sin embargo, horas antes, en su rol de ministro, había defendido la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires al afirmar: “Lo que se está haciendo es reparar algo. No es una quita, es algo que estaba mal hecho”.

Y agregó: “Lo que considera el Estado nacional es que oportunamente se le ha otorgado un importe muy superior que correspondía para el mantenimiento de la Policía de la Ciudad. Lo que se está haciendo desde el Gobierno nacional es garantizar los fondos a la Ciudad para su seguridad y llamando a una mesa de negociación”, acotó en diálogo con Télam.

Estas palabras no fueron bien recibidas entre los porteños, que le recordaron al ministro que en su plataforma electoral del 2019 jamás mencionó este tema. 

A este malestar se le suma un frente interno, ya que hay un sector del kirchnerismo cercano a Máximo Kirchner que no ve con buenos ojos las intenciones manifiestas de Lammens.

“Hablar de una candidatura cuando faltan tres años y sos el titular de un ministerio que representa al sector más golpeado de la economía es por lo menos inoportuno”, comentó un integrante del Instituto Patria ante la consulta de este medio sobre las recientes declaraciones del titular de Turismo y Deportes.

COMENTARIOS