Elecciones 2021

Carrió será candidata en 2021 en la Provincia: “Voy a jugar en las elecciones del año que viene”

La exfuncionaria reveló que se encuentra bien de salud y que aún no sabe si se postulará para diputada o gobernadora de Buenos Aires

martes 22 de diciembre de 2020 - 2:11 pm

En la noche del lunes Elisa Carrió brindó una entrevista televisiva en Desde el llano y reveló que será candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires en 2021. “Hay que limpiar en serio la Provincia”, dijo en diálogo con el conductor del ciclo Joaquín Morales Solá.

Un año atrás, luego de consumarse la derrota en las elecciones presidenciales de Juntos por el Cambio, Carrió había anunciado que se retiraba de la política partidaria: “Mi misión política se acabó y seguramente el año que viene no voy a estar en la vida política”, “ha terminado mi misión política, que es que haya una República”. Semanas después se oficializaba la renuncia a su banca en Diputados.

No obstante, la vida política de líder de la Coalición Cívica, parece dar un giro de cara a las elecciones legislativas al expresar: “No descarto ni ser candidata a diputada, ni descarto ser candidata a gobernadora en 2023, porque creo que hay que limpiar en serio la provincia de Buenos Aires”. Asimismo enfatizó que no le interesan “las derrotas ni las victorias”. “Me importa limpiar”, remarcó.

Luego dejo las dubitativas y fue contundente: “Yo voy a jugar en las elecciones del año que viene”, enfatizó Carrió y luego respondió afirmativamente cuando Solá le preguntó si sería candidata el año que viene.

En otro tramo de la nota, la exfuncionaria aprovechó para apuntar contra el gobierno de Alberto Fernández, criticó el manejo de la pandemia del coronavirus y se opuso a la compra de la vacuna rusa. “Se están violando los derechos humanos de toda la población, pero especialmente de mayores de 60 que son los que pueden morir por la falta de la vacuna”, manifestó.

“¿Quién arregló sola con los rusos? Cristina Kirchner. Es una alianza estratégica de carácter político más que ideológico, los que están recibiendo (la vacuna rusa) son países con dictaduras: Venezuela, Irán, Irak”, detalló posteriormente.

Además, durante su participación en el programa que se emite por la pantalla de TN planteó: “Si no está aprobada en Rusia: ¿Qué nos van a vender? Esto tiene que tener un juicio político y un enjuiciamiento penal”. Con respecto a las negociaciones que quedaron truncas con la empresa farmacéutica Pfizer por la adquisición de las dosis estadounidenses señaló: “No pueden explicar y están en delito”.

COMENTARIOS