La Campora

El plan secreto de Máximo Kirchner para hacerse con el poder en el peronismo

Con vistas a las elecciones legislativas del 2021, el líder de La Cámpora comienza a mover las fichas para que su agrupación concentre mas poder y tener una mayor influencia en las listas

martes 22 de diciembre de 2020 - 10:47 am

El próximo paso en la construcción de poder de Máximo Kirchner está a la vista. El hijo mayor de Néstor y Cristina Kirchner ha sabido ser paciente y está listo para dar un paso fundamental en sus ambiciones personales. Para ello, planea que La Cámpora se haga con la conducción del PJ en la provincia de Buenos Aires. La meta es ser el presidente del partido en esa provincia y desde allí seguir creciendo.

El tablero se presenta complicado para el diputado nacional y para ello deberá mover sus fichas con inteligencia y desplazar a intendentes peronistas como Gustavo Menéndez (Merlo) o Fernando Gray (Esteban Echeverría), quienes encabezan la conducción actual.

Según señala La Nación, incluso el presidente Alberto Fernández ha tenido diálogo con el presidente del PJ en Buenos Aires para posponer hasta marzo las definiciones partidarias y la posible reelección de las autoridades. Pero no hay dudas de la influencia que tendrá el kirchnerismo en esa discusión y la misión del gobierno de lograr que no se generen conflictos que puedan afectar al Frente de Todos.

Máximo ya ha comenzado a moverse: les avisó a los intendentes del conurbano que quiere que renuncien de inmediato los cincuenta consejeros del PJ bonaerense para reemplazarlos por dirigentes de La Cámpora, según consigna Clarín

En ese marco, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro habría sido quien transmitió las intenciones de Máximo Kirchner de desembarcar en el PJ bonaerense. y contaría con el aval de Alberto Fernández para hacerlo. En concreto, Alberto Fernández apunta a ser el presidente del PJ a nivel nacional y Máximo Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

Pero el objetivo principal de Máximo Kirchner es conseguir espacios de poder para que La Cámpora pueda consolidarse en el armado de las listas del 2021.

La pregunta que nadie sabe contestar es cómo articularían la salida de las actuales autoridades, cuyo mandato sería hasta fin del año que viene. Menéndez culmina este año su segunda etapa como presidente, y le toca asumir por última vez a Gray, con Menéndez como vicepresidente, pero la aparición en escena del líder de La Cámpora podría truncar el cierre del mandato del binomio de intendentes.

Fuente: La Nación y Clarín

COMENTARIOS