Judiciales

Causa Independiente: quién es la jueza suplente que sobreseyó a Pablo Moyano

Casada con un ex policía bonaerense que trabajaba en la custodia de los tribunales de Lomas de Zamora, Brenda Madrid se desempeña como subrogante en el juzgado de Luis Carzoglio

martes 22 de diciembre de 2020 - 6:50 am

La jueza Brenda Madrid dictó el sobreseimiento de Pablo Moyano en la causa por supuesta asociación ilícita con barras de Independiente de Avellaneda.

En concreto se lo investiga por la supuesta impresión oculta de entradas, mediante un listado de socios paralelo y la contratación de una empresa proveedora de servicios informáticos.

Según detalla el diario La Nación, antes que la nombraran jueza Correccional de Lomas de Zamora, Brenda Leticia Madrid nunca ocultó su simpatía por el Frente para la Victoria.

Fue propuesta por el kirchnerismo en el Departamento Judicial Lomas de Zamora, antes de las elecciones de 2015. Su designación llegó unos años después, de la mano de Julián Álvarez, exsecretario de Justicia de Cristina Kirchner.

Madrid fue la sexta magistrada que tuvo a su cargo el expediente contra Pablo Moyano. Casada con un ex policía bonaerense que trabajaba en la custodia de los tribunales de Lomas de Zamora, se desempeña como subrogante en el juzgado de Carzoglio.

Previamente a su designación como jueza, Madrid trabajó como secretaria en el juzgado Correccional N° 1, de Lomas de Zamora.

Además de sus vínculos políticos, su nombramiento como jueza estuvo favorecido por la cantidad de vacantes que se abrieron en el Poder Judicial de la zona, a partir de la creación del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús, que obedeció a una necesidad de descomprimir al Departamento Judicial Lomas de Zamora, el distrito de mayor litigiosidad en el territorio bonaerense.

COMENTARIOS