Twitch está regulando cada vez más el comportamiento de sus usuarios, ya sea prohibiendo la reproducción de algunas canciones por copyright o suspendiendo transmisiones por la realización de desnudos o actividades no permitidas.
Como parte de esas actualizaciones que busca mejorar la convivencia de los usuarios, Twitch ahora prohibió el uso de algunas palabras que puedan resultar ofensivas entre los usuarios.
We’ve had questions about the use of the N word on Twitch. Use with a hard R is not allowed, period. We also automatically block the word across Twitch including in chat.
— Twitch (@Twitch) December 19, 2020
We have a Creator Camp dedicated to answering Qs about our policies on 1/20. In the meantime we’ll keep listening and providing clarifications where needed. Check out our hateful conduct policy and harassment policy to learn more: https://t.co/rT9QAC6zcZ
— Twitch (@Twitch) December 19, 2020
“Virgen”, “Incel” o “Simp” son algunas de esas palabras que la plataforma bloqueará durante la transmisión streaming de los usuarios.
En un comunicado, la plataforma de transmisión streaming señaló: “Nuestra política prohíbe el uso de términos como “simp”, “incel” o “virgen” específicamente cuando se utilizan para referirse negativamente a las prácticas sexuales de otra persona. Usar estos términos por su cuenta no conduciría a una aplicación de la ley, pero tomaríamos medidas si se usaran repetidamente de una manera acosadora”.
“Negamos los gestos relacionados con estos términos y los derribamos cuando nos son reportados. Tenemos una política más estricta sobre gestos en general porque se pueden usar en Twitch, por lo que tomamos medidas más proactivas para minimizar el potencial de daño”.
La línea de prohibición dentro de la plataforma viene con actitudes vinculadas a Incitación al odio, acoso sexual y acoso.