Fuera de juego

La suspendió el DT: fiesta con mujeres y alcohol en Nacional antes de enfrentar a River

Según reportó el diario Ovación, el domingo pasado, previo al choque por Copa Libertadores que terminó en goleada, un grupo de futbolistas participó de una reunión que finalizó cuando apareció el entrenador

lunes 21 de diciembre de 2020 - 7:50 pm

Un verdadero escándalo envuelve al plantel de Nacional de Uruguay. Según reportó el diario Ovación, al menos 12 futbolistas del plantel estuvieron de fiesta antes de jugar contra River por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En esta línea, la prensa local apuntó a varios referentes del Bolso, que mantuvieron un encuentro con tres mujeres en las instalaciones del hotel donde el plantel llevó adelante la burbuja sanitaria.

Este hecho ocurrió en la concentración del equipo el domingo por la noche, luego de la derrota de Nacional en el clásico contra Peñarol por 3 a 2 por el Torneo Intermedio. Pocos días después, más precisamente el jueves, Nacional sumó una de las goleadas más duras de su historia ante River por 6 a 2 y quedó eliminado del torneo continental.

“En el encuentro, varios de los jugadores tomaron bebidas con alcohol”, precisó Ovación. “Las tres mujeres se habían hospedado en el hotel donde concentraba la delegación tricolor el mismo domingo ya que las instalaciones del lugar no estaban cerradas exclusivamente para Nacional, aunque los albos tenían un lugar exclusivo para ellos, sin contacto con otros huéspedes”, prosiguió el medio uruguayo.

Para colmo, el entrenador de Nacional, Jorge Giordano, tomó conocimiento de lo que estaba ocurriendo y se presentó en el lugar para hacerles saber al grupo de futbolistas “su disconformidad y desilusión con lo que estaba sucediendo y se fue”. Pese al intento de disculpas de parte de un referente, el DT no cambió de opinión y todo continuó con una reunión el lunes.

COMENTARIOS