Coronavirus

Confirmaron 5.853 nuevos contagios y 184 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

De ayer a hoy, según el parte, fueron realizados 24.076 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 4.520.949 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 99.631 muestras por millón de habitantes

lunes 21 de diciembre de 2020 - 7:54 pm

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que durante las últimas 24 horas se registraron 184 muertes y 5.853 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, El total de infectados asciende a 1.547.138 y las víctimas fatales suman 41.997.

Del total de muertes contabilizadas el día de hoy: 122 son hombres (30 residentes de la provincia de Buenos Aires, 13 de la Ciudad de Buenos Aires, 4 de Chaco, 12 de Córdoba, 4 de Corrientes, 5 de Entre Ríos, 6 de La Pampa, 7 de La Rioja, 3 de Río Negro, 1 de Salta, 5 de San Luis, 3 de Santa Cruz, 24 de Santa Fe, 1 de Tierra del Fuego y 4 de Tucumán) y 62 mujeres (18 residentes de la provincia de Buenos Aires, 8 de la Ciudad de Buenos Aires, 3 de Chaco, 1 de Chubut, 4 de Córdoba, 2 de Entre Ríos, 4 de La Pampa, 3 de La Rioja, 1 de Río Negro, 1 de Salta, 4 de San Luis, 10 de Santa Fe, 1 de Tierra del Fuego y 2 de Tucumán).

Actualmente son 3.367 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En lo que respecta a los porcentajes de ocupación, a nivel nacional es del 54,2%, mientras que en el AMBA es de 58,6%.

Esta mañana en el reporte diario que se emite desde la sala de situación del Comité Ejecutivo Sanitario Nacional para combatir al coronavirus el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, y la Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judith Díaz Bazán compartieron las acciones de vigilancia que se llevan a cabo desde la cartera sanitaria para garantizar la calidad y seguridad de los pacientes con coronavirus.

“Cuando hablamos de que estamos propiciando una vacunación segura y de calidad, implica refuncionalizar las áreas para vacunación. Esta campaña de vacunación frente al nuevo COVID-19 va a ser distinta. Implica mayor cuidado en el distanciamiento entre las personas. Para esto necesitamos también adecuar los lugares que vamos a recibir las personas a inmunizar. Necesitamos fuertemente el control en la trazabilidad en la cadena de frío. Esto implica logística fuertemente comprometida de todas las áreas de gobierno nacional y provincial”, sostuvo Díaz Bazán.

“Vacunar con distanciamiento social y medidas de prevención y cuidando a la persona que va a vacunarse, para seguridad del paciente, y cuidando también al trabajador y trabajadora de la salud. Multiplicar los puntos de vacunación, siempre que sea posible, en esto de garantizar la cadena de frío adecuada, reforzando los equipos de salud necesarios, necesitamos que se sigan atendiendo fuertemente de las enfermedades habituales”, agregó.

COMENTARIOS