Política

Encuesta: quién ganaría si las elecciones presidenciales fueran mañana

De acuerdo a una encuesta realizada por Management & Fit, más de la mitad de los argentinos desaprueba la gestión de Alberto Fernández.

lunes 21 de diciembre de 2020 - 6:36 pm

El primer año de Alberto Fernández como presidente de la Argentina estuvo signado por la llegada de la pandemia de coronavirus, su posterior propagación y la gestión frente a las consecuencias acarreadas. En ese sentido, y ante las diversas maniobras políticas, una gran parte de la población brindó su parecer en relación al Gobierno actual.

Si se llevaran a cabo elecciones presidenciales el día de mañana, el primer puesto dirimido entre el kirchnerismo y antikirchnerismo estaría en disputa, a diferencia del 2019 cuando las encuestas jugaban a favor de Alberto Fernández.

Según reveló una encuesta de Management & Fit, más de la mitad de los argentinos desaprueba la gestión del actual mandatario, y alrededor de un 60% ve con buenos ojos el trabajo llevado a cabo por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A partir de un estudio privado al que tuvo acceso El Cronista, se desprendió que si las elecciones fueran mañana, un candidato opositor al actual presidente saldría ganador.

De acuerdo a ese mismo estudio, las personas de nivel educativo bajo fueron las que expresaron mayor nivel de aprobación, en oposición a las los de nivel educativo medio y alto, así como los varones, que fueron lo que expresaron un mayor nivel de desaprobación.

El 51,6% de los encuestados desaprueba la gestión del actual Presidente mientras que un 40,6% la valoró de forma positiva. La encuesta fue llevada a cabo entre el 11 y 16 de diciembre y abarcó a ciudadanos argentinos de entre 16 y 75 años.

El nivel de aprobación de la gestión nacional aumenta en Provincia de Buenos Aires (46,9 % positiva versus 47,7% negativa) y disminuye en la zona de CABA (31,1% positiva versus 59,2% negativa).

En tanto, Horacio Rodríguez Larreta, siempre de acuerdo al mismo relevamiento, se “consagra” como el principal líder de la oposición. En diciembre, un 64% de los encuestados aprobó la gestión del referente del PRO mientras que un 28,5% expresó su desaprobación.

En ese sentido, si las elecciones fueran mañana, un 38% de los encuestados respondieron que votarían a un candidato favorable a Fernández mientras que un 48,4% votaría un candidato opositor al actual Presidente de la Nación.

COMENTARIOS