Política

Sobreseyeron a Pablo Moyano en la causa por defraudación al Club Independiente

El hijo de Hugo era investigado por liderar un asociación ilícita que se dedicó a defraudar al club de Avellaneda.

lunes 21 de diciembre de 2020 - 3:04 pm

La fiesta de Navidad llegó antes de tiempo para Pablo Moyano, quien durante la jornada del lunes fue sobreseído en la causa donde se lo había imputado como jefe de una asociación ilícita que se dedicaba a defraudar al Club Atlético Independiente.

La jueza Brenda Madrid fue quien firmó la resolución que desligó de cualquier responsabilidad al hijo de Hugo Moyano. Mientras tanto, la fiscalía apelará al fallo.

Para Madrid, no existen pruebas que comprometan al número; ni siquiera que lo vinculen a los hechos investigados. “Luego de un pormenorizado análisis de las presentes actuaciones y del conjunto de los elementos de juicio ya citados por la Fiscalía de intervención, considero que los mismos no me permiten formar la convicción sincera acerca de la responsabilidad del imputado Pablo Moyano en los hechos investigados“, dijo.

A su vez, añadió que “de los elementos recolectados en la presente investigación, no se desprende de ninguna de ellas la participación del mismo en los hechos objeto de estudio”.

Moyano había liderado junto con el barra brava Pablo “Bebote” Álvarez una asociación ilícita destinada, entre otras cosas, a “defraudar al Club Atlético Independiente mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas”, a “extorsionar, coaccionar, amenazar e intimidar” -incluso con armas de fuego- a directores técnicos, jugadores de fútbol y autoridades, y “actuar como fuerza de choque, extorsionando, amenazando, coaccionando e intimidando a diversas personas en general o a quienes les eran sindicadas, a cambio de un rédito económico”.

En el mismo expediente en el que se encontraba investigado Moyano figuraban los dirigentes de Independiente Héctor Maldonado y Noray Nakis, quien estuvo preso por este mismo expediente.

Integrantes de la barra brava que manejaban las tribunas del estadio Libertadores de América también se encuentran alcanzados por la causa: Álvarez, Roberto Petrov -conocido como Polaco y ex-custodio de los Moyano-, Damián Lagaronne, Italo Ariel Romeo, Gabriel Bertone, César Andrés Godoy, Gastón García, Hernán Palavecino, Eduardo D’Aquila y Carlos Adrián Zambrano.

Para el fiscal Sebastián Scalera, se acreditó que Pablo Moyano y “Bebote” Álvarez fueron líderes de la organización criminal investigada, motivo por el cual en este último requerimiento se imputa al hijo de Hugo Moyano la comisión del delito de asociación ilícita en calidad de jefe.

COMENTARIOS