eSports

La “Brujita” Verón lanzó eBro Gaming, su equipo de eSports

El equipo tendrá su base en Mar del Plata y competirá en el torneo de League of Legends

lunes 21 de diciembre de 2020 - 2:18 pm

Son cada vez mas las figuras argentinas que triunfan o han triunfado en el deporte que buscan también el éxito en el mundo de los videojuegos, conocido como los eSports. De la lista forman parte deportistas como Fabricio Oberto, Guillermo Coria, Sergio Agüero y Diego Schwartzman y ahora se suma el presidente de Estudiantes de la Plata, Juan Sebastian Veron, con el flamante lanzamiento de su equipo eBro Gaming.

La “brujita”, será la cara visible de este nuevo proyecto gamer que dará sus primeros pasos en la Liga Master Flow del videojuego League of Legends (LOL), que organiza Liga de Videojuegos Profesional Argentina en alianza con Flow Gaming XP.

La presentación del equipo se realizó el viernes 18 de diciembre, en la sede de la startup Neutrón de la ciudad de Mar del Plata. Allí estuvieron presentes: Juan Sebastián Verón y los jugadores que integran eBRO, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; Maximiliano González Kunz, CEO de Neutrón, y Juan Bruchou, Presidente de Brubank.

“Para nuestra organización eBRO y para nuestro equipo de LOL poder competir en una plataforma tan profesional como la LVP es invalorable. La verdad es que se puso súper competitiva, han entrado equipos muy fuertes, con lo cual se espera un nivel de juego muy bueno. Queremos que la LVP sea el destino natural de toda la escena gamer de Argentina y vamos a trabajar fuerte para eso”, reconoció Juan Sebastián Verón.

Segund consigna Clarín, de cara a la temporada competitiva que se viene, los integrantes de eBRO tendrán a disposición una Gaming Office que la organización está montando en la sede de Neutrón en Mar del Plata –también habrá una sede en la Ciudad de Buenos Aires–, donde sus jugadores podrán entrenarse y participar de amistosos. Allí se realizará el primer amistoso, con rival internacional a confirmar, antes del inicio de la Liga Master Flow de League of Legends, que comenzará el 27 de enero de forma virtual.

La próxima temporada competitiva con uno de los títulos más populares del planeta, lo juegan por día 50 millones de personas, tendrá a los 12 mejores equipos del país: Undead Gaming, River Plate Gaming, Boca Juniors Gaming, San Lorenzo Esports, Intel New Indians Esports de Fabricio Oberto, Globant Emerald Team, eBro Gaming de Juan Sebastián Verón, Stone Movistar de Diego Schwartzman, New Pampas de Guillemo Coria, Maycam Evolve, Savage Esports y Naguará Team.

COMENTARIOS