Política

Un sector del PRO sella un acuerdo con el hijo de Bolsonaro y Vox de España

Se trata de una rama liberal dentro del partido fundado por Mauricio Macri; el acuerdo cuenta también con la firma de diputados nacionales y periodistas locales, que advierten sobre "el avance del comunismo"en la región

lunes 21 de diciembre de 2020 - 3:24 pm

Un sector del PRO cercano a Patricia Bullrich firmó un documento apoyando una iniciativa impulsada por el presidente del partido de derecha español Vox, Santiago Abascal, y Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, donde advierten sobre “el avance del comunismo en la región”.

Representantes de Unión Republicana -una línea interna del PRO creada en septiembre pasado y que busca “defender la vida, la libertad, la familia, la propiedad privada, y reivindica el capitalismo y el libre mercado”- figuraron entre los firmantes de la “Carta de Madrid”, un documento impulsado por el Foro de Madrid.

El fundador de Unión Republicana, Martín Pugliese, y el diputado nacional Francisco Sánchez, figuran entre los firmantes de la Carta, que también contó con el apoyo de los diputados Waldo Wolff, Alfredo Schiavoni, Carla Piccolomini, Hernán Berisso , Pablo Torello y Juan Aicega.

El líder de Vox, Santiago Abascal, tiene el objetivo de que el laboratorio de ideas del partido, la Fundación Disenso que él mismo preside, se erija como un impulsor de iniciativas que presenten “la batalla cultural a la izquierda” a nivel internacional.

Santiago Abascal, líder de VOX en España

La “Carta de Madrid” -firmada también por referentes liberales como José Luis Espert y Alberto Asseff- tiene cuatro ideas fuerza:

1- El avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones, así como para las libertades y los derechos de nuestros compatriotas.

2- El Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada son elementos esenciales que garantizan el buen funcionamiento de nuestras sociedades, por lo que deben ser especialmente protegidos frente a aquellos que tratan de socavarlos.

3- La defensa de nuestras libertades es una tarea que compete no solo al ámbito político, sino también a las instituciones, la sociedad civil, los medios de comunicación, la academia, etc.

4- El futuro de los países de la Iberosfera ha de estar basado en el respeto a la democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia, por lo que los abajo firmantes expresan su compromiso de trabajar conjuntamente en la defensa de estos valores y principios.

COMENTARIOS