River Plate

La cábala de Juanfer Quintero para la final de Madrid que enloqueció a los hinchas de River

El mediocampista colombiano, ya alejado de la entidad de Núñez, reveló detalles del partido contra Boca por la definición de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabeu

lunes 21 de diciembre de 2020 - 1:01 pm

A más de dos años de la final entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores de 2018, los recuerdos siguen despertando la alegría en los hinchas del conjunto millonario. Ahora el que habló de aquel encuentro en el Santiago Bernabeu fue uno de los grandes héroes de la jornada: Juan Fernando Quintero.

El mediocampista colombiano, ya alejado de la institución de Núñez, reveló detalles de los días previos al encuentro: “Realmente yo soy muy frío ante las situaciones, pero no puedo olvidar dos imágenes. Una fue con Nacho Scocco, porque habíamos tenido comentarios antes del partido, nos dijimos que íbamos a ganar y le dije que sí, que lo íbamos a hacer”.

“Él confiaba mucho en mi, lo quiero mucho, lo respeto mucho y lo admiro”, dijo sobre el actual delantero de Newell’s. “Entonces cuando hace el gol el Pity yo salgo a correr antes de que él meta el gol y lo señalo a Nacho. Lo señalo y empecé a gritarle ‘te dije que lo íbamos a ganar'”, completó la anécdota.

El otro recuerdo tuvo lugar luego del partido junto a uno de los utileros del plantel: “Con Carlos Scarpelli no pude contener las lágrimas y lloré y lloré como un niño en sus hombros”.

Por último, confesó su cábala previa a la mítica definición: “Yo hice un trabajo mental quince días antes. Yo escribía en mi espejo ahí, cuando me levantaba todas las mañanas, y escribía que iba a ganarle a Boca. La verdad fue un trabajo demasiado fuerte, fue una visualización y un enfoque grandísimo”.

Y concluyó con una frase que evidenció el compromiso del equipo dirigido por Marcelo Gallardo: “No veíamos televisión. No prendíamos nada, nada, porque sabíamos de lo que se hablaba en el clásico”.

COMENTARIOS