Coronavirus

Video | Descontrol en La Salada: fin de semana con miles de personas agolpadas

Decenas de miles de personas asistieron este sábado por la mañana a la feria ubicada en Lomas de Zamora, que había anunciado que abriría con "estrictos protocolos"

lunes 21 de diciembre de 2020 - 11:57 am

Los videos que inundaron rápidamente las redes sociales dejaron a la vista la preocupante situación que se vivió en las últimas horas en la feria La Salada, con decenas de miles de personas recorriendo entre empujones y sin barbijos los angostos pasillos del lugar.

A mediados de octubre, La Salada reabrió, asegurando que la reapertura tras 217 días se daría bajo estrictos protocolos: “Los comercios podrán abrir según su numeración, en los accesos se toma la temperatura y se permitirá un número reducido de compradores”, explicaban los medios de comunicación, siguiendo las gacetillas que enviaron los organizadores de la feria.

En los últimos días, el caos se apoderó de los pasillos de la feria e incluso de su ingreso, donde no faltaron empujones y nulo distanciamiento entre los compradores.

Sin embargo, menos de dos meses después, las imágenes que se observan dista mucho de las promesas iniciales que aseguraban: “En las puertas de acceso dos empleados toman la temperatura y sirven alcohol en gel para restregarse en las manos. Otros aspersores sanitizantes terminan con las tareas de prevención a quienes entran al galpón principal. Al interior del mercado se ingresa por una puerta y se egresa por la otra a fin de evitar el cruce y la mezcla de personas: el barbijo es obligatorio, se pintaron marcas en el piso para respetar el distanciamiento, se colocaron paneles trasparentes en las entradas de los comercios y los vendedores deben acreditar un permiso de trabajo”.

COMENTARIOS