F.C. Barcelona

Messi rompió el silencio y habló de su continuidad en Barcelona

A pocos días de empezar a negociar como libre, el capitán argentino brindó una entrevista que será publicada de manera completa el próximo 27 de diciembre

lunes 21 de diciembre de 2020 - 11:11 am

A 10 días de empezar a negociar con cualquier club en condición de “jugador libre”, Lionel Messi rompió el silencio y brindó una entrevista al periodista Jordi Évole que saldrá en exclusiva por La Sexta a partir del próximo domingo. Allí el capitán argentino habló sobre su continuidad en el F.C. Barcelona.

La verdad es que hoy por hoy estoy bien. Es verdad que la pasé muy mal en el verano. Venía de antes. Lo que pasó antes del verano, por cómo terminó la temporada, el burofax y todo eso… Después lo arrastré un poco al comienzo de temporada“, reconoció la estrella del fútbol mundial en una de las pocas líneas que trascendieron a modo de anticipo.

Respecto de su situación actual en el conjunto catalán, manifestó: “Hoy por hoy estoy bien y me encuentro con ganas de pelear en serio por todo lo que tenemos por delante. Me encuentro ilusionado. Sé que el club está pasando por un momento complicado, a nivel club y de equipo, y se hace difícil todo lo que rodea al Barcelona pero estoy con ganas“.

La institución blaugrana está lejos de atravesar su mejor momento deportivo y -después de la salida de Josep Bartomeu por dimisión- habrá elecciones presidenciales el siguiente 24 de enero. Los diferentes candidatos a comandar la nueva junta directiva tendrán como principal objetivo acordar la renovación de contrato del astro rosarino, cuya finalización se dará el 30 de junio de 2021.

Messi registró 9 goles y 4 asistencias en los 17 partidos que disputó de la vigente temporada pero el equipo está en la quinta posición de La Liga (puesto de Europa League) con 21 puntos, a 8 de los líderes Atlético y Real Madrid. En cuanto a Champions League, se medirá con París Saint-Germain en los octavos de final después de haber clasificado segundo en la zona de grupos.

COMENTARIOS