Abigail Lassalle

Entrevista a Abigail Lassalle: amor por la radio, televisión y un inesperado hackeo en Instagram

Joaquín Vega

Periodista deportivo, Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UADE) y Redactor en Nexofin. #CharlasDeWhatsApp - Ciclo de entrevistas en Instagram y Twitter

En diálogo con Nexofin, la conductora de C5N y locutora nacional cuenta por qué se decidió por el periodismo, los desafíos de los trabajos audiovisuales que realiza y comenta cómo desarrolló su vida durante la la pandemia

lunes 21 de diciembre de 2020 - 1:27 pm

Abigail Lassalle demuestra a diario ser una mujer muy apasionada de su trabajo. Después de cursar el secundario en Cañuelas, la joven comunicadora nacida en Lobos estudió locución en el ISER y la licenciatura en Medios Audiovisuales en la Universidad de San Martín.

Fue redactora, productora y locutora en el Rotativo del Aire de Radio Rivadavia. Posteriormente pasó por Radio América, FM Palermo y Canal Rural. También trabajó en algunos espacios de Canal 26 y desde hace siete años se la puede observar en la pantalla de C5N.

En el canal situado en el barrio porteño de Colegiales pasó por todos los horarios; hoy está a cargo de la conducción de los ciclos El último de la semana, Minuto a Minuto y Argentina en vivo.

Otro proyecto dentro del medio es el programa de televisión de SATDAID, Imagen de Trabajo (IDT). El ciclo aborda todas las novedades del gremio que nuclea a los trabajadores de televisión, telecomunicaciones, servicios audiovisuales, interactivos y de datos.

Por otro lado, en la radio se la escucha con Cristian Romero en Cómo es posible por Conexión Abierta.

En diálogo con Nexofin, la conductora de C5N y locutora nacional cuenta por qué se decidió por el periodismo, los desafíos de los trabajos audiovisuales que realiza y comenta cómo desarrolló su vida durante la la pandemia.

Nexofin (N): ¿Por qué te decidiste por Periodismo?

Abigail Lassalle (AL): Porque considero que es la mejor herramienta para contarle a la gente lo qué pasa. Ayudar a pensar, a entender la actualidad… también porque entretiene en muchas ocasiones.

N: ¿Cómo fue tu incorporación a C5N hace siete años?

Estaba trabajando en otra señal, y un día me llamó el jefe de productores Jorge Gigliazza, y me dijo que querían conocerme. Por suerte todo fluyó, tuve la entrevista y empecé a trabajar.

N: ¿A quiénes tenés como referentes en el género?

Respeto a todo el profesional que está comprometido/da y enfocado en transmitir lo qué pasa con seriedad. Hay muchos colegas que lo hacen, eso es admirable siempre. La lista es larga. Jajajaja

N: Sos conductora de #ElUltimodelaSemana, Minuto a Minuto (los sábados) y Argentina en vivo (Fin de semana), ¿cuál crees que es el mayor desafío de hacer televisión ???

Todos son desafíos en sus diferentes medidas. Hacer “El Último..” me encanta porque en una hora de noti, intentamos resumir lo de la semana y marcar agenda, es dinámico, ágil… los otros, también tienen el encanto de estar con equipo de varias voces, que enaltecen todos los contenidos.

Soy una enamorada de mi vocación, por ende siempre es un desafío hacer tele.

N: También sos Locutora Nacional, ¿qué cambia cuando entrás al estudio de radio para hacer “Cómo es posible” en Conexión Abierta?

Jajajaja!!! Toooodoo!! Jajajajaja La radio es magia pura… en ese momento sos una “voz” que transmite. Hay más relax, no hay tanta pose… en la radio tomó mate, voy de zapatillas, jajaja estoy en casa ??.

N: Siguiendo esa línea, ¿te gustaría sumar más horas en el dial?

Sí!!!! Me encantaría!!! Amo la radio. Vamos en ese camino…

N: Al estar fuera del aire, ¿qué haces para desconectarte de la realidad?

Ayy mucho no me desconecto Peeeeerooo…. je je je miro series, películas documentales… leo y sobre todo me junto con amigos a disfrutar de charlas y la vida. También en épocas de no pandemia voy al teatro que lo disfruto mucho!

N: Justo que lo mencionas… Pasemos a lo personal, ¿en qué situación te agarró la pandemia?

Yéndome de vacaciones!!! Obvio que cancelé todo… Luego me agarró en la misma que estoy ahora… trabajando.

Al ser servicio esencial no frené mi ritmo laboral… sí en lo demás… la vida social, las salidas, me quede en casa todo el tiempo que no trabajé e incluso lo sigo haciendo.

Respeto de corazón el esfuerzo que hicieron los trabajadores de la salud, me cuido por mí, por los otros y por ellos que tanto pusieron…

N: ¿Cómo la fuiste atravesando?

Al principio con mucho miedo. Me asusté con lo que pasaba en Europa, Estados Unidos, era muy fuerte, desconocido, invisible. Me obsesioné con los cuidados.

Luego fue disminuyendo el miedo y empecé a convivir con la incertidumbre del virus, escuchando a los especialistas, infectología, autoridades… entendiendo que debía cuidarme para cuidar a otros… y así fui transitandolo. Siendo responsable de mis actitudes.

Te puede interesar:

N: Ahora te traigo un poco a la actualidad… Hace poco sufriste el robo de tu cuenta de Instagram, ¿cómo fue ese episodio?

Ay sí! Lamentable! Está bueno y te agradezco la pregunta… NO HAY QUE RESPONDER NINGÚN DM EN INSTAGRAM!!

Con esto quiero decir: sólo se comunican con el usuario por mail… había pedido verificar la cuenta, y me llego un dm con los logos y sitios de Facebook e Instagram… me puse contenta porque creí que al fin habían tomado mi pedido… bueno no… cuando escribí mi usuario, en unos pocos segundos, me robaron el mail, lo cambiaron e inscribieron otro teléfono… por ende desde ese momento no tuve mas acceso.

La pasé mal, porque yo trabajo mucho con mis redes. Tenía miedo de que hicieran algo que no sea propio de mi. Por suerte pude recuperarla, no todas las fotos que había subido… pero la mayoría.

 

Una publicación compartida por @abigaillassalle

N: Vamos con un pequeño ping-pong, ¿radio o TV?

Ay que difícil… Radio… Jajajaja

N: ¿Con qué locutor te gustaría trabajar?

Trabajé con el que más admiré y era mi padrino de locución… un capo total… Mario Mazzone. Con esa experiencia me sobra. Sigo escuchando sus trabajos y lo admiro más! Lástima que ya nos ilumina desde el cielo.

N: ¿Una actividad en tu tiempo libre que pocos conocen?

Ordeno y limpio… Me encanta… y prender velas, sahumerios, perfumar la casa… me cambia el humor, la energía… jajaja

N: ¿Club de fútbol?

Ay no tengo preferidos porque no sé del deporte y no lo entiendo… jajajaja No tengo.

N: ¿Frase de vida?

Soltar es crecer. La tengo tatuada.

N: ¿Un deseo para tu futuro?

Ser feliz, siempre. Poder encontrar lo positivo y no quedarme en lo malo o negativo. Sortear los conflictos.
Poder ser… en libertad. Jaja.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Abigail Lassalle es…?

Una mujer muy buena, que no miente, frontal, prefiere perder antes que ganar engañando. Compañera, amiga y comprometida en todos los ámbitos de la vida.

Simple, sencilla… porque considera que tener mucho no te hace mejor persona… al final todos llegamos y nos vamos de la misma forma. Una mujer normal, como dice la canción jaja!!!

COMENTARIOS