Ciudad de Buenos Aires

Subte: reabren cinco estaciones que estaban cerradas desde el comienzo de la cuarentena

Son Ángel Gallardo, Dorrego, Boedo, Emilio Mitre y Parque Patricios. De esta manera, están operativas 61 de las 90 que integran la red porteña de subterráneos

lunes 21 de diciembre de 2020 - 7:15 am

La red de subtes de la Ciudad de Buenos Aires reabre desde este lunes cinco de las 34 estaciones que permanecían cerradas en el marco de las medidas de aislamiento y distanciamiento social. Ángel Gallardo, Dorrego, Boedo, Emilio Mitre y Parque Patricios quedan habilitadas.

El cierre de las estaciones de subte formó parte del paquete de medidas que apuntaron a prevenir la circulación del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.

En una primera instancia, a partir del 19 de marzo los servicios solo paraban en las cabeceras; en las estaciones con conexiones entre otras líneas o con los trenes, y en las que se ubican cerca de centros de salud. En total fueron 45 las terminales que nunca cerraron sus puertas.

En una segunda etapa, desde el 11 de abril, se habilitaron otras once estaciones cercanas a entidades bancarias para facilitar el cobro de jubilaciones, pensiones y planes sociales. Días ante, el Gobierno nacional había habilitado el pago en las sucursales, que terminó en un caos de personas mayores en largas filas y que le costó el cargo al hasta entonces director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli.

Desde esa fecha, 56 estaciones pasaron a estar operativas y 34 permanecieron cerradas para el uso de los pasajeros.

Según informó Metrovías, la empresa concesionaria de la red de subtes, desde este lunes reabren sus puertas las estaciones Ángel Gallardo y Dorrego, de la línea B; Boedo y Emilio Mitre, de la línea E, y Parque Patricios, de la línea H, que se suman al “cronograma del servicio especial por el protocolo de prevención del coronavirus”. Así, quedan operativas 61 estaciones y aún 29 mantienen sus puertas cerradas.

COMENTARIOS