Copa Diego Maradona

Con un fantástico De la Cruz, River venció 3-1 a Huracán en Parque Patricios

Con un doblete del uruguayo y otro de Matías Suárez el equipo de Gallardo pisó fuerte en el Ducó. Para el Globo descontó Andrés Chávez

domingo 20 de diciembre de 2020 - 11:44 pm

Por la segunda fecha de la Fase Campeón, River venció 3-1 a Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Con este resultado el Millonario lidera la zona 1 junto a Boca y Argentinos Juniors.

La visita arrancó encendida con la misma intensidad que mostró el jueves en Uruguay por Libertadores. A los 27, Borré desvió un centro de Angileri para que por el segundo palo aparezca Matías Suárez quien con una acrobática pirueta puso el primero para el Millonario que a esa altura era muy superior a su rival.

De hecho, siete minutos más tarde Nicolás de la Cruz lanzó centro tan preciso y fuerte que se le terminó colando en el segundo palo al arquero Facundo Cambeses. 2-0 y al descanso.

En el complemento, el equipo de Damonte equilibró la balanza. Sin ir más lejos antes de los 20 lo pudo plasmar en el marcador. El árbitro Germán Delfino cobró una falta inexistente de Paulo Díaz (se fue expulsado en el final por hablar) sobre Briasco. A Andrés Chávez poco le importó y desde los doce pasos el delantero ex Boca y Banfield puso el descuento para el anfitrión.

Ante el panorama adverso, Gallardo movió piezas. Santiago Sosa ingresó por Zuculini y Julián Álvarez hizo lo propio por Suárez. La Banda se acomodó en el campo y terminó liquidando el pleito. A los 79 otra vez Nicolás De la Cruz, la figura de la cancha, sacó un remate fortísimo al primer palo que dejó sin respuestas al arquero local y selló la victoria en la noche de Parque Patricios.

 

 

 

 

COMENTARIOS