Mundo Insólito

Insólito: paciente de Covid escapó del aislamiento y terminó a los gritos en la comisaría

Por romper el aislamiento, la mujer terminó con una causa penal a disposición de Flagrancia, por incumplir el articulo 202 del C.P.A

domingo 20 de diciembre de 2020 - 7:44 pm

Por disturbios en la vía pública, una mujer y su hijo terminaron detenidos en Concepción. Lo peor del caso es que la mujer en cuestión tiene coronavirus y rompió el aislamiento, poniendo en riesgo a los que estaban con ella, para evitar que se llevaran detenido al joven. 

Todo comenzó a raíz de un llamado al 911 que alertaba por disturbios en la vía pública en el barrio General Acha, en San Juan Capital. Hasta allí llegó un patrullero con efectivos policiales que observaron a un sujeto en estado de ebriedad. Al notar la presencia de la policía, el hombre intentó huir pero terminó apresado por los uniformados en los techos de unas viviendas de la zona, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Ante esta situación, la madre del joven, identificada como Andrea Elisa Ovalles de 47 años, apareció en la escena para intentar evitar la detención. En medio del alboroto, la mujer insultó y se peleó con los efectivos de la Comisaría 2°, por lo que también terminó detenida. 

Así, madre e hijo fueron trasladados a la sede policial. una vez en la dependencia, la mujer comenzó a gritar: “Tengo coronavirus”, indicó el reporte policial.

Por este motivo, la Policía realizó averiguaciones y Salud Pública confirmó que la mujer era positivo de Covid 19 y debía permanecer en aislamiento. De acuerdo a los datos emitidos por el Poder Judicial, la mujer había resultado positivo el pasado 16 de diciembre.

COMENTARIOS