Mundo Insólito

Un equipo de Alemania jugó con el arquero suplente como delantero por un brote de COVID-19

El Wurzburger, que está último en la tabla, llegó al partido con diez jugadores en cuarentena y tuvo que recurrir a un insólito reemplazo

domingo 20 de diciembre de 2020 - 3:12 pm

El coronavirus sigue haciendo mella en el fútbol: este fin de semana, en la Bundesliga 2 de Alemania, durante un el partido entre el FC Wurzburger Kickers y el SV Darmstadt 98, un arquero suplente tuvo que ingresar como delantero después de que 

El insólito hecho se dio en la victoria del Darmstadt por 2-0 en la segunda división alemana, el equipo derrotado tuvo que poner a su arquero suplente, Eric Verstappen, como jugador de campo porque solo tenían tres suplentes.

En tiempos de coronavirus no es la primera vez que un equipo tiene que presentar un banco con pocos jugadores, en este caso los damnificados fueron el FC Wurzburger Kickers de la segunda división alemana. El equipo tuvo que poner tres suplentes por la cantidad de jugadores contagiados, entre ellos dos arqueros. Tobias Kempe había puesto en ventaja al Darmstadt a los 55 minutos, antes de que Verstappen tenga que ingresar como delantero a buscar el empate.

Felix Platte liquidó el partido a los 94’, ya con Verstappen en cancha. Con esta derrota, el Wurzburger quedó en el último lugar de la Bundesliga 2, con solo 4 unidades en 12 partidos. El puntero de la liga es el KSV Holstein con 25 puntos, mientras que los ganadores de este partido están 9º con 18 puntos, en una liga en la que participan equipo conocidos como el Hamburgo, el Hannover 96, el Düsseldorf, entre otros.

El Wurzburger, que está último, tuvo la mala fortuna de contar con una gran cantidad de jugadores en cuarentena (diez). El entrenador Bernhard Trares habló sobre las condiciones irregulares a las que su equipo se enfrentaba. Un fisioterapeuta se contagió hace algunos días y puso en peligro al resto del plantel, del cual se contagiaron diez. Por esta razón el entrenador solo pudo disponer de tres suplentes, entre ellos dos arqueros. Uno de ellos ingresó en el final del partido para buscar el empate.

Por su parte, el entrenador del Darmstadt dijo postpartido que las condiciones también eran difíciles y que: “Estamos felices con esta victoria porque finalmente pudimos ganar dos veces seguidas. Eso es bueno para nosotros porque hemos tenido muchos juegos en el pasado en los que estábamos mejor y aun así perdimos ”, dijo Anfang. El curioso partido se dio en la jornada 13 de la Bundesliga 2.

El arquero Hendrik Bonmann hizo su debut en la segunda división alemana con el Wurzburger y dijo: “Luchamos duro, dimos todo y merecimos al menos un punto. Si seguimos jugando con este compromiso y esta moral, también podemos comenzar una racha ganadora en esta liga”.

COMENTARIOS