Imprudencia al volante

Buscan al hijo del hombre que se entregó por atropellar y matar a un nene de 5 años en el barrio de Flores: sería el verdadero culpable

Se trata del hijo de Rubén Ariel Papadopulos, que se había presentado con su abogado en la Comisaría Vecinal 7-A

domingo 20 de diciembre de 2020 - 9:43 am

A primera hora de la mañana había sido noticia que tras casi dos días prófugo, se había entregado Rubén Ariel Papadopulos (44) el dueño del auto con el que el jueves fueron atropellados en el barrio de Flores una mujer y su hijo de cinco años, quien murió minutos después.

Sin embargo, la investigación de la causa ha dado un giro rotundo al revelarse que quién se había entregado como responsable del hecho no estaba presente en dicho momento. Los investigadores tuvieron acceso a filmaciones de cámaras de seguridad de un estacionamiento de la noche del accidente. Allí queda en evidencia la presencia del hijo de Papadopulos y de un amigo momentos después de huir del accidente donde este último consuela al primero mientras revisan el estado de la parte delantera del vehículo.

En este momento la policía está intentando dar con el paradero de Ricardo Emanuel de 21 años: “El Juzgado actuante solicitó que se haga pública y mediática la búsqueda de Ricardo Emanuel Papadopulos, exhibiendose su rostro en todos los medios de comunicación y redes sociales y ante cualquier información se comuniquen con su Juzgado y/o Fiscalia y/o Comuna y/o Brigada” y Sumaron que también están “en la búsqueda del acompañante acorde se observa en el video” en calidad de testigo del hecho.

Según reconstruyó la Policía de la Ciudad, el hombre manejaba un auto Volkswagen Golf GTI blanco, que era conducido a gran velocidad por la avenida Directorio. El hombre atropelló a la mujer y a su pequeño hijo cuando cruzaban la calle a la altura de la Avenida San Pedrito, en Flores a las 23:02 del día jueves 17/12.

Poco después de la embestida, la madre y su hijo fueron trasladados por una ambulancia del SAME al hospital Piñero. El niño falleció en las primeras horas del día, mientras que la madre está internada por politraumatismos en grave estado.

Fuentes que presenciaron el hecho aseguraron que la mujer cruzó de manera correcta y que fue el auto el que cruzó con el semáforo en rojo.

El conductor del vehículo no detuvo su marcha: abandonó el lugar del incidente sin asistir a sus víctimas ni mostrar interés alguno por la situación. Más tarde, la Justicia identificó a Papadopulos como el titular del auto, pero aún no había podido establecer si era la misma persona que manejaba el coche cuando Débora y su hijo fueron atropellados.

El director del SAME, Alberto Crescenti, dijo a Télam que las ambulancias “llegaron al lugar en cuatro minutos” luego de visibilizar los cuerpos tirados en la avenida y tras recibir los llamados al teléfono de emergencias 107.

COMENTARIOS