La Liga

En el empate 2-2 entre Barcelona y Valencia, Messi igualó el récord de Pelé

El astro argentino anotó su conquista número 643 y alcanzó a O Rei como el máximo goleador en un mismo club

sábado 19 de diciembre de 2020 - 2:41 pm

Jornada histórica en el Camp Nou que dejó sensaciones ambiguas. Lionel Messi convirtió un gol y alcanzó el récord de Pelé como el futbolista que más conquistas tiene en un mismo club. O Rei en el Santos y Leo en el Barca rompieron la red en 643 oportunidades. Con la salvedad no menor, de que el argentino necesitó 748 partidos para lograrlo mientras que el brasileño 757.

Pese al tanto del capitán rosarino, Barcelona volvió a hacer agua y no pasó del 2 a 2 como local ante el Valencia. A los 29 el conjunto dirigido por Javi Gracia logró ponerse en ventaja: Carlos Soler ejecutó un tiro de esquina al primer palo y el francés Mouctar Diakhaby batió a Ter Stegen con un cabezazo letal.

En la última jugada de la parte inicial, el árbitro Hernández Hernández sancionó penal por un empujón inexistente sobre Griezmann dentro del área. Messi se hizo cargo pero el arquero Jaume le tapó el remate. Sin embargo, en el rebote la pelota le quedó a Jordi Alba quien volvió a habilitar a La Pulga para que convierta de cabeza el gol oficial número 643 con la camiseta blaugrana.

Ya en el complemento y a través de un tiro de esquina, el uruguayo Ronald Araújo aprovechó una segunda jugada para rematar con una fantástica tijera y anotar su primer gol con el Barcelona. La alegría no duró más de quince minutos para el charrúa. Porque a los 69, su compatriota del Valencia, Maxi Gómez, definió para poner el marcador en tablas.

Con este resultado, el equipo de Koeman quedó a ocho puntos del puntero Atlético Madrid que además cuenta con un partido pendiente. En la próxima fecha el conjunto culé visitará el Estadio José Zorrilla para enfrentar al Valladolid.

COMENTARIOS