Jornada histórica en el Camp Nou que dejó sensaciones ambiguas. Lionel Messi convirtió un gol y alcanzó el récord de Pelé como el futbolista que más conquistas tiene en un mismo club. O Rei en el Santos y Leo en el Barca rompieron la red en 643 oportunidades. Con la salvedad no menor, de que el argentino necesitó 748 partidos para lograrlo mientras que el brasileño 757.
#LaLiga🇪🇸 | 643 GOLES🐐🇦🇷
Lionel Messi igualó a Pelé y es el máximo goleador de la historia con un mismo club🔟
Leo los hizo en 748 partidos mientras que O Rei necesitó 757🎩pic.twitter.com/FJu4zDgsKF
— Nexogol (@nexogol_nexofin) December 19, 2020
Pese al tanto del capitán rosarino, Barcelona volvió a hacer agua y no pasó del 2 a 2 como local ante el Valencia. A los 29 el conjunto dirigido por Javi Gracia logró ponerse en ventaja: Carlos Soler ejecutó un tiro de esquina al primer palo y el francés Mouctar Diakhaby batió a Ter Stegen con un cabezazo letal.
⚽ ¡GOOOOOL DE VALENCIA! ⚽ Cabezazo de Diakhaby que entra solo en el córner y la pone el primer palo para abrir el marcador en 30'
Barcelona 0-1 Valencia#LaLigaEnDIRECTV 🇪🇸 pic.twitter.com/7Q2wO5QWN1
— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) December 19, 2020
En la última jugada de la parte inicial, el árbitro Hernández Hernández sancionó penal por un empujón inexistente sobre Griezmann dentro del área. Messi se hizo cargo pero el arquero Jaume le tapó el remate. Sin embargo, en el rebote la pelota le quedó a Jordi Alba quien volvió a habilitar a La Pulga para que convierta de cabeza el gol oficial número 643 con la camiseta blaugrana.
Ya en el complemento y a través de un tiro de esquina, el uruguayo Ronald Araújo aprovechó una segunda jugada para rematar con una fantástica tijera y anotar su primer gol con el Barcelona. La alegría no duró más de quince minutos para el charrúa. Porque a los 69, su compatriota del Valencia, Maxi Gómez, definió para poner el marcador en tablas.
⚽ ¡GOOOOOL DE BARCELONA! ⚽ Le llega la pelota a media altura a Araujo y este de volea vence a Jaume para que los Blaugranas se vayan adelante en el marcador en 52'
Barcelona 2-1 Valencia#LaLigaEnDIRECTV 🇪🇸 pic.twitter.com/oBm38qSvyX
— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) December 19, 2020
⚽ ¡GOOOOOL DE VALENCIA! ⚽ Maxi Gómez se anticipa a Mingueza y el uruguayo marca el gol del empate en el Camp Nou.
Barcelona 2-2 Valencia#LaLigaEnDIRECTV 🇪🇸 pic.twitter.com/snaMmgGhiK
— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) December 19, 2020
Con este resultado, el equipo de Koeman quedó a ocho puntos del puntero Atlético Madrid que además cuenta con un partido pendiente. En la próxima fecha el conjunto culé visitará el Estadio José Zorrilla para enfrentar al Valladolid.