Salud

Grave: IOMA financia su propio crecimiento con dinero de los médicos

La estrategia es tan sencilla como eficiente. No le paga a los médicos prestadores de servicios por un lado y por el otro invierte dinero en clínicas propias

sábado 19 de diciembre de 2020 - 1:51 pm

Homero Giles, titular de IOMA es quien está llevando a una situación de ahogo a los prestadores. Posterga los pagos y con ese dinero invierte en centros médicos cuya titularidad es de IOMA. De esta manera, financia su propio crecimiento con dinero de otros, en este caso, de los médicos que ya vienen golpeados por la pandemia.

La actualidad del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) es ya muy preocupante. La acumulación de deuda con los prestadores es tan abultada que los propios médicos comenzaron a negarse a atender a los afiliados.

Por otro lado, el presidente del IOMA, Homero Giles, comenzó un extraño raid de inversiones multimillonarias para la instalación de nosocomios y centro de investigaciones propios, donde atender a los afiliados de la obra social.

La realidad deja entrever los primeros trazos de un plan consistente en ahogar financieramente a los prestadores, especialmente al grupo compuesto por médicos, anestesiólogos y acompañantes terapéuticos, con el objetivo de que desistan de prestar servicios para IOMA y comiencen a cobrar de forma particular a los afiliados.

COMENTARIOS