Copa Diego Maradona

En nueve minutos: Boca le dio vuelta el partido a Independiente sobre el final y se quedó con el clásico

El Rojo se había puesto en ventaja gracias a Silvio Romero. Pero el Xeneize empujó en los últimos minutos y se terminó quedando con la victoria por 2 a 1 con tantos de Franco Soldano y Edwin Cardona

sábado 19 de diciembre de 2020 - 1:45 pm

Por la segunda fecha de la Fase Campeón, Boca pisó fuerte en Avellaneda y venció 2-1 a Independiente en el Estadio Libertadores de América. Es la primera vez desde que volvió Miguel Ángel Russo, que el Xeneize logra remontar un resultado y así alcanzar a Argentinos en la punta de la Zona A de la Copa Maradona.

Boca arrancó el partido con el pie izquierdo. A los 20, Fabricio Bustos desbordó por el carril derecho y tiró un lindo centro para que Silvio Romero conecte de cabeza y ponga el primero para el equipo de Lucas Pusineri.

Para colmo, sobre el final de la primera mitad, el árbitro Mauro Vigliano cobró una infracción dentro del área del joven Gastón Ávila. Desde los doce pasos se hizo cargo Andrés Roa pero su remate fue tapado de manera espectacular por Agustín Rossi.

En el complemento, el goleador Silvio Romero se retiró con una molestia. En su lugar ingresó Alan Soñora. A los 48, otra vez el colombiano Roa tuvo su chance: quedó mano a mano con el arquero pero su definición con la punta del pie se fue desviada.

A partir de allí Boca se iba a hacer amo y señor del pleito. A los 13, Exequiel Zeballos se la bajó de cabeza a Franco Soldano que malogró un frentazo insólito dentro del área. Tres minutos más tarde el debutante Alan Varela sacó un lindo remate que se fue apenas arriba del travesaño. La visita estaba mejor pero no lo podía traducir en el marcador.

A tal punto que Miguel Ángel Russo decidió mover fichas y meter en cancha a Sebastián Villa y Edwin Cardona por González y Obando. Nada cambió, por lo que Miguelo decidió meter toda la carne al asador. Salvio por Zeballos y Jara por Alan Varela.

Así las cosas, con más empuje y amor propio que juego, Boca alcanzó la igualdad. A los 82 Cardona ejecutó con precisión un lanzamiento de pelota parada, Sosa salió y quedó mal parado, y Franco Soldano, de cabeza, por fin pudo sacarse la mufa y convertir su tercer gol con la camiseta azul y oro.

Lejos de conformarse y con muchos de sus titulares en cancha, el Xeneize fue por más ante un alicaído Independiente. A los 91 Villa recibió en el sector izquierdo y tocó con su compatriota Edwin Cardona, para que el ex Atlético Nacional frote la lámpara y saque un preciso remate que le dio los tres puntos al conjunto de La Ribera.

Con este resultado, el campeón del fútbol argentino llega con otro ánimo al desquite del miércoles ante Racing por los cuartos de final de la Libertadores. Mientras que en el Rojo, donde parecía aflorar la tranquilidad ahora todo es desazón. En una semana quedó afuera de la Sudamericana (objetivo del club en 2020) y perdió el clásico de una manera insólita.

 

COMENTARIOS