Copa Libertadores

Los premios de la copa: cuánto dinero se aseguran River y los demás semifinalistas

La Conmebol entrega distintas sumas por avanzar de fase. Boca y Racing deben definir el último clasificado

viernes 18 de diciembre de 2020 - 10:43 pm

En la Copa Libertadores está en juego la gloria eterna, pero también hay varios maletines con miles de dólares en concepto de premios. Cuántos son los montos que entregará la Conmebol para esta edición 2020.

River Plate, Palmeiras y Santos ya se encuentran clasificados a las semifinales, y aún resta la definición de la llave entre Boca Junios y Racing Club. A los cuatro mejores se les dará un extra de dos millones de dólares.

En el acumulado los equipos llevan embolsando más de siete millones de dólares. Por sortear la fase de grupos obtuvieron tres millones de dólares, por pasar a octavos un millón de dólares más y por los cuartos de final otro millón de dólares.

Pero hay más. El equipo que se consagre campeón en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro obtendrá unos 15 millones de dólares adicionales. Mientras tanto, al subcampeón se le darán unos seis millones de dólares.

Copa Sudamericana

La otra mitad de la gloria también entrega sumas importantes. Para el ganador del certamen en el Estadio Mario Alberto Kempes habrá un cheque por cuatro millones de dólares.

El subcampeón de la Sudamericana obtendrá unos dos millones de dólares. En el torneo hay tres equipos argentinos en semifinales y al menos uno de ellos (Vélez o Lanús, que se enfrentan en semifinales) estará en la final.

COMENTARIOS