Alberto Fernández

Alberto Fernández arremetió contra Alfredo Cornejo: “Venga que le rindo cuentas las veces que usted quiera”

El presidente de la UCR había denunciado que el revés en la negociación con el laboratorio Pfizer se debió a un pedido de coimas.

viernes 18 de diciembre de 2020 - 9:43 pm

El el acto junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el Estadio Único de La Plata, el presidente Alberto Fernández criticó duramente el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, por denunciar que las negociaciones con el laboratorio Pfizer para comprar la vacuna del coronavirus se empantanaron por un pedido de coimas. 

“Ahora vamos a ponernos a trabajar para vacunar a todos. Pero veo páginas y páginas que se escriben y preguntan por qué solamente contratamos la vacuna rusa”, sostuvo el mandatario durante su discurso.

En esa línea, explicó que el Gobierno contrató también la vacuna de Oxford-AstraZeneca y la de COVAX. Incluso explicó que “todavía” esperan poder contratar la de Pfizer: “Si es que ellos acceden”, aclaró.

Luego, en un tono mucho más confrontativo, mencionó que “alguien” dijo públicamente que “sospechaba” que detrás de los idas y vueltas con Pfizer había un acto de corrupción. “Corrupción fue dejar vencer miles de vacunas en los galpones de la aduana. Eso era corrupción y no lo escuché al presidente del radicalismo hablar de eso”, dijo Fernández -visiblemente enojado- en referencia al escándalo que salió a la luz en los primeros días del gobierno del Frente de Todos.

Y luego, remató: “Cornejo, venga que le rindo cuentas las veces que usted quiera, porque nosotros no le robamos a la gente. Venga todas las veces que usted quiera”.

Trabas a la vacuna de Pfizer: ¿no llegará a la Argentina por un pedido de coimas?

Por otro lado, el Presidente aprovechó la oportunidad para ratificar su vinculo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Estamos aquí porque hace más de un año decidimos estar juntos. Y un año después estamos tan juntos como siempre. Me acuerdo muy bien del 10 de diciembre en el que tuvimos que asumir”, destacó el presidente, que fue el encargado de cerrar el acto.

Luego, recordó las palabras que le dijo Cristina antes de asumir: “Presidente, no preste atención a lo que escriban en los diarios o digan en los medios, mire los ojos de su pueblo y háblele al corazón de cada argentino y argentina’. Yo hice lo que me mandaste, fue el mejor consejo que me diste. Porque como todos dijeron aquí efectivamente vivimos lo que nadie esperaba que nos toque vivir. No estaba en los planes de nadie”, dijo Fernández.

En ese sentido, sostuvo: “Lo que hicimos fue avanzar nuestros más elementales conceptos éticos. Dejame que te diga algo Cristina: Axel ganó, pero hay economistas y economistas. Axel ganó porque lo primero que tiene en su corazón es compromiso con el pueblo. Nosotros tenemos ese mismo compromiso, y no vamos a ceder”.

Cristina Kirchner en La Plata: “A los que tengan miedo de ser ministro o ministra, que vayan a buscar otro laburo”

Del evento también participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, y la vicegobernadora Verónica Magario.

Asimismo, se hizo presente buena parte del Gabinete nacional (el Canciller Felipe Solá, el ministro de Vivienda Jorge Ferraresi, el de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el del Interior Eduardo ‘Wado’ De Pedro, entre otros); varios intendentes bonaerenses como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza (La Matanza) y Mayra Mendoza (Quilmes); sindicalistas como Hugo Moyano y Antonio Caló; y simpatizantes del gobierno del Frente de Todos como la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini.

Para la foto: Alberto, Cristina, Máximo, Massa y Magario acompañan a Kicillof en un acto en La Plata

COMENTARIOS