Cristina Fernandez

Cristina Kirchner en La Plata: “A los que tengan miedo de ser ministro o ministra, que vayan a buscar otro laburo”

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se volvieron a mostrar juntos esta tarde en un acto en la ciudad de La Plata junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

viernes 18 de diciembre de 2020 - 9:23 pm

El el acto junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el Estadio Único de La Plata, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mandó a “buscar otro laburo” a los funcionarios públicos que no se animen a “defender definitivamente los intereses del pueblo”.

Cristina Kirchner fue la penúltima oradora, y en el cierre de su discurso levantó el tono y arremetió: “Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora, vayan a buscar otro laburo, necesitamos gente que los sillones que ocupan sea para defender definitivamente los intereses del pueblo”.

“El lawfare es para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacer lo que tienen que hacer y tenga miedo de firmar o autorizar”, agregó la Vicepresidenta.

Asimismo, Cristina consideró que el mundo fue puesto “patas para arriba” a causa de la pandemia de coronavirus, incluso para quienes creían tener “la vaca atada” y “la reelección asegurada”.

Para la ex Presidenta, el desafío por venir es “repensar el sistema de salud”. Señaló la necesidad de construir “un sistema integrado de salud” para hacer “un uso más eficiente de lo que hay en Argentina” y de lo que se construyó en ese sector durante la pandemia.

En ese sentido, Cristina Kirchner dijo: “Creo que es necesario que pongamos mucho esfuerzo para que los precios de los alimentos vuelvan a alinearse en un círculo virtuoso que permita alimentar la demanda”.

Los argentinos podían comer carne no solo porque tenían trabajo y salario, sino porque cuidamos la mesa de los argentinos tomando medidas que a algunos sectores les parecen antipáticas. Cuando a los poderosos algunas cosas les parecen antipática o comunistas y no nos pueden parar en el senado o diputados, se van a los juzgados”, amplió.

“El otro gran desafío obviamente va a ser la economía”, continuó la titular del Senado. “Sergio (Massa) decía que la economía va a crecer en 2021, pero ojo, yo no quiero que ese crecimiento se lo queden tres o cuatro vivos nada más. Para esto hay que alinear salarios y jubilaciones, precios y tarifas. Porque la Argentina es ese extraño lugar donde mueren todas las teorías económicas“.

Aquí la actividad económica la mueve la demanda. Y al demanda no hay otra manera de hacerla que a través de salarios y jubilaciones y con precios de alimentos accesibles, no estoy diciendo andad que no se puede hacer. Durante 12 años y medio lo hicimos y por eso, además de por la unidad, volvimos. Si uno no sabe cómo llegó es probable que tampoco sepa cómo ir”, completó.

Asimismo, del evento participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, y la vicegobernadora Verónica Magario.

También se hizo presente buena parte del Gabinete nacional (el Canciller Felipe Solá, el ministro de Vivienda Jorge Ferraresi, el de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el del Interior Eduardo ‘Wado’ De Pedro, entre otros); varios intendentes bonaerenses como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza (La Matanza) y Mayra Mendoza (Quilmes); sindicalistas como Hugo Moyano y Antonio Caló; y simpatizantes del gobierno del Frente de Todos como la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini.

COMENTARIOS