Fuera de juego

Kicillof anunció que el Estadio Único de La Plata se llamará Diego Armando Maradona

Además, una de las tribunas llevará el nombre de otro futbolista: Alejandro Sabella

viernes 18 de diciembre de 2020 - 8:15 pm

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, en el acto que se llevó a cabo en La Plata este viernes, anunció un doble homenaje para dos futbolistas que marcaron a fuego a la ciudad: Diego Maradona y Alejandro Sabella.

Junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la Vicepresidenta, Cristina Kirchner, el dirigente bonaerense confirmó: “Hemos resuelto rebautizar este estadio, Estadio Único de la Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona”.

En complicidad con Alberto, reconocido hincha de Argentinos Juniors, club en el que debutó el astro argentino, Kicillof agregó: “Diego es único, y se merece que este Estadio Único lleve su nombre”.

Días después del fallecimiento del técnico de Gimnasia, la ciudad lamentó otra pérdida terrible como la de Alejandro Sabella, identificado con el rival Estudiantes, pero respetado por todos los futboleros.

“También acá en La Plata perdimos a otro deportista formidable, así que también vamos a denominar a una de las tribunas de este estadio: Tribuna Alejandro Sabella”, indicó el gobernador Kicillof.

El recinto platense, reinaugurado en el 2011 para la Copa América, será escenario del próximo torneo continental de Selecciones Conmebol, postergado para el próximo año debido a la pandemia del Coronavirus.

COMENTARIOS