River Plate

Gallardo, histórico: el récord en la Libertadores que consiguió ante Nacional

Con la aplastante victoria de River sobre el cuadro uruguayo, el Muñeco superó una tremenda marca de otros técnicos legendarios como Zubeldia o Bianchi

viernes 18 de diciembre de 2020 - 3:47 pm

Anoche a River le salió todo redondo en Montevideo: no solo aplastó a Nacional de Uruguay por 8-2, sino que encima el pase a semifinales de la Copa Libertadores le permitió al entrenador Marcelo Gallardo conseguir un histórico récord de la competición.

Y es que con la goleada de ayer por la noche en Uruguay, el técnico del Millonario avanzó a las semifinales del certamen por cuarta vez consecutiva, lo que lo ubica incluso más alto que dos míticos entrenadores, como Osvaldo ZubeldiaCarlos Bianchi.

El Virrey llegó a esa instancia cuatro veces pero no de manera consecutiva (2000, 2001, 2003 y 2004) mientras que Zubeldía, con Estudiantes de La Plata, lo hizo en tres oportunidades (1968, 1969 y 1970). Con el pase de ayer, Gallardo ya tiene más semifinales que ambos: el DT de River llegó a esa fase en cinco de las seis ediciones de la Libertadores que disputó.

Precisamente, en los últimos días el propio DT del Millonario había enfatizado sobre el nivel de River en los últimos tiempos: “Estoy muy seguro de lo que somos y en base a eso nos hemos mantenido todos estos años. No ha sido casualidad mantenerse seis años. Eso dejalo para un equipo que tiene algún buen momento. Pero sostenerte en el tiempo como lo hemos estado haciendo nosotros es muy difícil”.

“Hace 6 años”: el cruce entre Closs y Leto en ESPN tras la clasificación de River

 

COMENTARIOS