Economía

El dólar blue retrocede nuevamente a $ 148 y roza el mínimo de diciembre

La divisa marginal pierde 3 pesos en la última rueda de la semana.

viernes 18 de diciembre de 2020 - 3:50 pm

Tras iniciar la semana con leves avances, la cotización libre recorta tres pesos mientras que las paridades bursátiles mantienen su tendencia alcista. De esta manera, el billete informal se vende a $ 148 en cuevas de la city porteña y vuelve a rozar el mínimo de diciembre.

En la plaza formal, el dólar mayorista anota una suba de 13 centavos, a $82,84. En ese sentido, la brecha cambiaria con el blue alcanza un 82%, un valor que se aleja del récord alcanzado el pasado 23 de octubre cuando la diferencia porcentual entre los tipos de cambio tocó los 150 puntos porcentuales.

Por su parte, el dólar solidario, que incluye el Impuesto PAÍS del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35%, sube cuatro centavos este viernes a $145,65, en línea con el dólar oficial que avanza a $88,23 de acuerdo al promedio de bancos. En el Banco Nación, en tanto, el billete cotiza sin variantes a $87,75.

“La autoridad monetaria ha conseguido un nuevo saldo a favor por su actividad de hoy, lo que le permite recuperar con algo de exceso las ventas netas del mes anterior, revirtiendo los malos resultados de los meses anteriores”, destacó el analista Gustavo Ber.

Por otro lado, las paridades bursátiles se comportan con tendencia a la alza. El dólar “contado con liqui“, en este sentido, sube un 0,4% a $143,26 mientras que el MEP asciende un 0,5% a $141,53.

COMENTARIOS