Seguridad

El ministro de Defensa israelí alertó que existe el peligro de un ataque terrorista en Argentina

El funcionario además aseguró que el grupo terrorista Hezbollah tiene tentáculos a nivel mundial y en América Latina en particular

viernes 18 de diciembre de 2020 - 3:12 pm

En el día jueves el ministro de defensa israelí y futuro Primer Ministro, Benny Gantz, participó de una reunión virtual en la que estuvieron presentes judíos latinoamericanos con el objetivo de celebrar la octava noche de la festividad Januca. Según consigna el medio Jerusalem Post, la misma estuvo patrocinada por la Agencia Judía y el ministerio de Asuntos Estratégicos.

Uno de los participantes, un líder de la comunidad judía de São Paulo, preguntó a Gantz sobre el peligro de un ataque terrorista, particularmente de Hezbollah, a la luz de la gran comunidad libanesa que vive en América Latina.

La respuesta de Gantz fue contundente: “No conozco una amenaza específica que pueda ocurrir ahora, pero el peligro existe“. Luego agregó: “la posibilidad de que pudiera haber un ataque terrorista, como lo que para mi pesar vimos en Argentina [en referencia a los atentando a la embajada de Israel y la AMIA en 1992 y 1994 respectivamente] es algo que ciertamente podría suceder”.

La experiencias pasadas, la presencia de la quinta comunidad judía mas grande fuera de Israel y la debilidad institucional del país transforman a Argentina en un objetivo relevante para perpetrar tamañas atrocidades.

Al respecto, el líder del partido político Azul y Blanco dio mas detalles de su conjetura al sostener que Hezbollah tiene tentáculos a nivel mundial y en América Latina en particular. Por tanto, “es importante trabajar con las autoridades locales para garantizar la seguridad tanto personal como institucional”, añadió.

Según reporta Jerusalem Post, Gantz pidió a las naciones que reconozcan a Hezbollah como una organización terrorista. En el pasado, Israel ha aclarado que tanto su ala política como la militar deben ser atacadas.

COMENTARIOS