Política

Alberto Fernández anunció la extensión del DISPO hasta el 31 de enero

El Presidente de la Nación dispuso la extensión del distanciamiento en el marco de las últimas fiestas del 2020.

viernes 18 de diciembre de 2020 - 1:57 pm

A pocos días de iniciarse las celebraciones de fin de año, Alberto Fernández anunció la extensión del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en toda la Argentina hasta el 31 de enero del 2021. La decisión se enmarca en las festividades y reuniones sociales que se avecinan y en medio de un aumento en el número de contagios por Covid-19 en el territorio del AMBA.

“Vamos a seguir así. Entre hoy y mañana firmaremos el DNU. Vamos a seguir así hasta el 31 de enero. En el medio están las Fiestas y las vacaciones, pero el problema no pasó“, dijo el mandatario al encabezar un acto en Moreno.

Tras la entrega de un reconocimiento a trabajadores sociocomunitarios que cumplieron un rol clave durante la pandemia, el Presidente reconoció que hay que “seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado porque, aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar”. De esta manera, instó a “seguir preparándonos y seguir conviviendo con todos los cuidados que tuvimos cuando la pandemia asomó por primera vez”.

“Todos esos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora porque, en este momento, donde sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa”, explicó en otro tramo de su discurso, en el que les pidió “a todos y a cada uno de los argentinos que no se olviden de que el problema todavía lo tenemos. El problema aún no pasó”.

Así mismo, el Jefe de Estado habló sobre la inminente inoculación de la vacuna y cómo procederán una vez que arribe al país: “En breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan con los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad”.

COMENTARIOS