Economía

“Profunda preocupación”: trabajadores de Canal 9 marcharon contra la intervención

El Grupo Octubre (GO) anunció el 20 de noviembre la adquisición de Canal 9 y FM Aspen y se comprometió a resguardar de forma irrestricta las fuentes laborales en medio de una de las peores crisis económicas, sociales y sanitarias de la historia producto de la pandemia. Sin embargo, cinco días más tarde la Justicia intervino la emisora en medio de una disputa entre sus antiguos accionistas y ahora los trabajadores exigen que se levante la misma

viernes 18 de diciembre de 2020 - 12:13 pm

Un numeroso grupo de trabajadores del Canal 9 y delegados del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) realizaron este viernes una protesta frente al Juzgado Nacional en lo Comercial 21, ubicado en Alvear al 1800, en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo por una falta total de respuesta por parte de la interventora judicial, Laura Filippi, designada por el juez Eduardo Malde.

“Ante la falta de respuestas por parte de la intervención de Telearte SA, decidimos movilizarnos para defender nuestro trabajo y nuestro salario”, aseguraron los promotores de la protesta en un comunicado de prensa.

“El estado de incertidumbre que genera la intervención provoca inestabilidad en el desarrollo de planes de comercialización y captura de publicidad”, agregaron en un escrito que lleva las firmas del secretario general de Satsaid, Horacio Arreceygor, el Consejo Directivo Nacional del gremio y la Comisión Interna de Telearte.

¿Cómo se dio la polémica intervención?

El Grupo Octubre (GO) anunció el 20 de noviembre la adquisición de Canal 9 y FM Aspen y se comprometió a resguardar de forma irrestricta las fuentes laborales en medio de una de las peores crisis económicas, sociales y sanitarias de la historia producto de la pandemia. Sin embargo, cinco días más tarde la Justicia intervino la emisora en medio de una disputa entre sus antiguos accionistas.

La decisión del juez provocó incertidumbre y malestar entre los trabajadores, que exigen garantías sobre las fuentes laborales y el pago de salarios.

COMENTARIOS