Copa Libertadores

La situación de los tres jugadores de River que preocupa a Marcelo Gallardo

El conjunto riverplatense quedó afuera de la Copa DAM y debe hacer una remontada épica por Libertadores, pero su entrenador todavía tiene más motivos para estar intranquilo

viernes 18 de diciembre de 2020 - 2:00 pm

River Plate quedó afuera de la Copa Diego Armando Maradona tras perder 0-2 con Independiente, y debe remontar un 0-3 en Brasil para no correr la misma suerte en la Copa Libertadores. Pero hay otra situación puntual que despertó la preocupación de Marcelo Gallardo en las últimas semanas con tres de las principales figuras del plantel como involucrados.

Los jugadores en cuestión están próximos a quedar libres el 30 de junio de 2021 y tendrán la posibilidad de comenzar a negociar con cualquier otra institución a partir del enero venidero. Si bien la dirigencia puso manos a la obra en el objetivo de renovar los vínculos, sus continuidades en el club todavía no están aseguradas.

Se trata de Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré, a quien cada caso le merece una atención especial. En primer lugar, el lateral derecho sería el de menor complicación a raíz de su identificación con River pese a que algunos equipos del exterior ya posaron sus ojos en él.

Lo del mediocampista uruguayo es un poco más complejo debido a que gran porcentaje de su pase pertenece al Liverpool de Uruguay. La entidad charrúa presiona para vender al habilidoso de 23 años (cosa que no beneficiaría a River) por lo que las negociaciones llevarán varios meses.

Por último, el conjunto de Núñez deberá desembolsar 3,5 millones de euros al Atlético Madrid (dueño del 25% de la ficha) si desea asegurarse su continuidad.

Operativo Santos Borré: River va a negociar con el Atlético de Madrid por su parte del pase

COMENTARIOS